El director del Hospital Regional de Concepción, Mario Pérez, explicó que un adolescente fue mordido por una serpiente de cascabel en el antebrazo y en estos momentos se encuentra estable y lúcido tras recibir las atenciones médicas correspondientes.

“Recibimos al paciente que llegó estable. Fue mordido por una víbora en el antebrazo. La gente de la comunidad hizo los primeros auxilios, ya recibió el suero antiofídico. Está estable y pasó a sala de internado para los controles”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Más de 6.000 enfermedades raras detectadas en el mundo afectan a 300 millones de personas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el paciente es un indígena de 15 años de edad y afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro en estos momentos. El adolescente llegó el centro asistencial un poco somnoliento y recibió las dosis profilácticas de suero antiofídico.

Pérez indicó que el menor fue mordido por una serpiente de cascabel en su comunidad ubicada en el departamento de Presidente Hayes y fue trasladado vía aérea por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra internado en proceso de recuperación.

Lea más: Pobladores de Puerto Casado denuncian falta de asistencia de la SEN

“El veneno que tienen los crostálgicos y en el caso del mbói chini (cascabel) es muy potente que genera múltiples complicaciones. Es importante identificar a la serpiente y planificar el tratamiento, el paciente recibió la dosis necesaria y a partir de ahora se sigue el control evolutivo”, agregó el médico.

El director del Hospital Regional de Concepción indicó que el adolescente no presenta otras complicaciones y está en sala de internados para ver cómo evoluciona su cuadro e instó a las personas a acudir a un centro asistencial en caso de ser mordida por una serpiente.

Puede interesar: Motociclista fallece tras caer y ser arrollado por un auto en Capiatá

Dejanos tu comentario