Con el objetivo de llamar la atención de las autoridades encargadas de crear políticas públicas de seguridad vial a nivel nacional y de la ciudadanía en general, afectada por el aumento de lomadas en las rutas, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) lanzará la campaña Lomadas sin sentido.

Esto, atendiendo a la premisa de que la instalación de lomadas en rutas nacionales importantes, no garantizan que los conductores tomen conciencia de reducir la velocidad, sino al contrario, las lomadas en rutas nacionales son consideradas innecesarias ya que que en vez de reducir velocidad y salvar la vidas, causan accidentes.

Lea más: Beba abandonada en un patio baldío recibirá su alta médica este martes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa denominada Lomadas sin sentido, será lanzado mañana, miércoles 1 de marzo a las 11:30 en el local del Touring y Automotor Club Paraguayo ubicado sobre la avenida Brasil de la ciudad de Asunción. Estarán presentes directivos del TACPy, Ramón Codas, vicepresidente y Francisco Peroni, vocero oficial de la campaña.

Para este evento fueron invitados varios actores de la sociedad civil, sector privado, instituciones del Estado encargadas de la seguridad vial, así como medios de comunicación, que darán difusión a las propuestas con relación a seguridad vial.

En la oportunidad, los miembros del TACPy así como expertos en seguridad vial, demostrarán que existen otras alternativas que pueden ser utilizadas como reductores de velocidad, a fin de sacar de circulación cientos de lomadas que actualmente obstaculizan el transporte vial en importantes rutas del país, que han causado ya miles de siniestros viales así como muertes.

Lea también: Indígena mordido por una serpiente se encuentra estable en Concepción


Dejanos tu comentario