La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió esta tarde un boletín de alerta para varios departamentos del país. Se anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos moderados a fuertes y ocasional caída de granizos.

El reporte fue emitido cerca de las 16:00 en el que se avisa que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura. No se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy martes 28.

La zona de cobertura es la Región Oriental, y el sur y este de la Región Occidental. Doce de los diecisiete departamentos se verán afectados por las tormentas. Se menciona a San Pedro, centro y este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí. Así también, los departamentos de Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, sur de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alertan que aumentó la cantidad de muertes a causa del chikungunya

En tanto el pronóstico extendido prevé para el día de mañana miércoles 1 de marzo un día cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del nordeste. Nuevamente se anuncian lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El jueves se prevé un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Para el viernes 3 se pronostica una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del nordeste, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La inestabilidad seguirá al menos hasta el sábado, con pronóstico de día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del nordeste. Se prevén lluvias dispersas. En cuanto a la temperatura, para los próximos días se prevé una mínima de entre 22 y 23 grados y una máxima de entre 27 a 30 grados.

Eliminación de criaderos

Considerando la inestabilidad del clima, desde el Ministerio de Salud, las autoridades instan a la población a desechar todo tipo de recipiente que pueda acumular agua, tras las intensas precipitaciones registradas en gran parte del territorio nacional. Esto, ante la epidemia de chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, que también es vector del dengue. Así también, insisten con la limpieza de los patios después de las lluvias para la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.

Leé también: Inundaciones: advierten sobre posible impacto en abastecimiento de hacienda a frigoríficos


Dejanos tu comentario