Ayer sábado, se reportó un caso de sicariato en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Asunción, la víctima fue el presunto narco Ederson Salinas alias Ryguasu. Este domingo, vecinos que residen en la zona denunciaron que sus bienes fueron dañados por las balas y que por fortuna en ese momento estaban dentro de sus viviendas.

Uno de los afectados vive al costado del supermercado donde ocurrió el atentado, sobre la calle Pitiantuta. En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve el momento exacto cuando la víctima cayó al suelo y fue alcanzado por los sicarios quienes descargaron sus armas contra Salinas y estas balas alcanzaron tanto el vehículo estacionado como el portón de la vivienda del vecino.

“El vehículo de mi hija estaba estacionado acá en frente de mi casa y recibió cinco impactos de bala y dos disparos impactaron contra mi portón”, detalló el hombre en entrevista con el SNT. Resaltó que junto a su familia estaban en el interior de la vivienda y gracias a eso nadie resultó herido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sicariato en Asunción: supermercadistas exigen seguridad

Agregó que una vez que terminó el estruendo se animaron a salir y cuando llegaron a la calle pudieron ver al hombre tendido en el estacionamiento del súper. “Vimos al hombre que estaba en compañía de la policía. Los peritos se llevaron los proyectiles que alcanzaron la vivienda y el auto”, confirmó.

Aseguró que por fortuna las balas no alcanzaron a nadie, ya que en ese horario la zona es bastante concurrida y que la vereda de su casa siempre es utilizada por los transeúntes. Pidió mayor seguridad a las autoridades, ya que lamentablemente el crimen organizado ya está por todas partes.

Cabe destacar que en el lugar falleció Ederson Salinas, quien es señalado como autor moral del crimen del periodista Leo Veras y es considerado como un peligroso narcotraficante que formó parte del primer anillo del líder del Primer Comando Capital (PCC) y las versiones preliminares indican que habría sido el objetivo en el festival Ja’umina Fest, donde falleció la influencer Cristina “Vita” Aranda.

Lea también: Sicarios asesinan a supuesto narco en supermercado de Asunción

Dejanos tu comentario