Esta semana una verdadera batalla campal se vivió en una de las calles de la ciudad de Capiatá, cuando dos grupos de personas pelearon presuntamente por territorios de venta de drogas. El resultado de esta pelea fue una persona herida con machete y la detención de los presuntos líderes de ambos bandos.

El hecho se registró en el barrio Toledo Cañada de la citada ciudad y se presume que la pelea se inició luego de que un distribuidor de drogas ingresó al territorio de su rival. En ese momento, un grupo de hombres salió con machetes en mano y se encontraron ambos bandos, durante la gresca incluso casi quemaron una motocicleta.

Cabe destacar que vecinos llamaron a la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el lugar para detener la situación. Nadie quiso hablar de cómo se iniciaron las cosas y no realizaron la denuncia. “Se logró detener a dos hombres que estaban violando la prisión domiciliaria”, detalló la comisaria Elizabeth Palacios, de la comisaría de Toledo Cañada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Alto Paraná: el único plan actual del MSP es la UTI en Hernandarias y no en Franco

Explicó que en el lugar se logró incautar una motocicleta que pertenecería al presunto delivery de drogas, que fue totalmente destruida. “Uno de ellos recibió tres cortes importantes en la espalda, se presume que fue con un machete. El hombre está internado, pero estable”, confirmó.

Los vecinos de la zona indicaron que están cansados de estos grupos criminales y que lamentablemente las autoridades no hacen nada para protegerlos. Denunciaron que desde hace meses los buses no ingresan en la zona y menos los conductores de plataformas, ya que temen por su seguridad, dejando aislados a los pobladores.

Puede interesarle: Cada dos horas se registra un abuso sexual contra niños en Paraguay, señala informe


Dejanos tu comentario