El joven sanlorenzano Luis Gustavo Vera Torres, de 13 años del Club Sportivo San Lorenzo, fue invitado a entrenar en la NBA Academy Latin América en el mes de marzo. El basquetbolista paraguayo viajará a México para realizar el entrenamiento de prueba en la mejor liga de básquet del mundo. El deportista participó con muy buen rendimiento el año pasado en el Sudamericano Sub 15 como integrante del seleccionado paraguayo.

Cabe mencionar que en redes sociales el club del deportista expresó el orgullo que significa esta oportunidad para el joven y aprovechó la ocasión para felicitarle, deseándole el mayor de los éxitos durante sus días de entrenamiento, cumpliendo así con la honrosa invitación que el jugador recibió de tan prestigiosa liga. “Sos una gran inspiración para todos nuestros atletas. Gracias por llevar en alto los colores de nuestro querido club”, expresa la publicación.

Leer más: Presentarán libro sobre campeón sudamericano de boxeo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sueño de muchos

Al respecto, el jugador dijo en entrevista con Tigo Sports que intenta no pensar tanto porque se puede poner un poco nervioso. “Es el sueño de muchos y se me está dando a mí ahora mismo”, empezó diciendo. Contó que de chico era muy hiperactivo y le recomendaron probar el deporte. “Yo tenía amigos que se iban al básquet y mi papá me llevó porque él jugaba también en San Lorenzo. Probé, me gustó sinceramente y me quedé, 7 años llevo jugando. Me ayudó muchísimo y ahora estoy donde estoy”, afirmó.

Vera señaló que nunca salió de San Lorenzo y que aunque le ofrezca otro club en el país jamás se iría porque es como su segunda familia. “Me tratan bien y no creo que haya eso en otro lugar”, destacó. Así también, comentó que tuvo varios torneos nacionales en los que participó desde chiquitito y esforzándose el doble porque siempre fue el más chico de todas las categorías. “En dos ocasiones se me dio el torneo nacional y ahí se me vio para ir a la selección. Ahí me esforcé muchísimo porque soy el más chico de esa camada. Ahí me vieron jugar algunos ojeadores y pasó esto”, puntualizó el joven deportista.

Leer también: Familias acogedoras: Minna busca hogar para niña de 10 años

Dejanos tu comentario