El próximo jueves, 9 de marzo, se realizará la presentación el libro “Puños de acero, corazón de Dios”. En él se relata la biografía de Sebastián Mosqueira, el segundo paraguayo en obtener el título de Campeón Sudamericano de Boxeo, quien representó dignamente a nuestro país en varias peleas internacionales.

El lanzamiento oficial del material se hará en el salón auditorio “Mariscal Estigarribia” del Ministerio de Defensa, situado en la Avenida Mariscal López casi General Santos a las 18:00 horas. La autora del libro es la periodista deportiva, con más de 37 años de experiencia en la profesión, Adriana Decoud Casas, quien presentará en esta obra a Mosqueira González como un hombre de sólidos principios, fe inquebrantable e inmenso amor a su patria, un “ejemplo de perseverancia y esfuerzo, ya que consiguió mantenerse y ganar sus peleas con entrenamiento y de manera noble y honesta”, según destaca parte del escrito.

Puede interesarle: Repunte en niveles de los ríos Paraguay y Paraná normaliza la navegabilidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decoud Casas explicó, que el nombre del libro se debe a que los puños de Mosqueira en el ring eran “de acero” al decir de sus oponentes, pero en su diario vivir su amable y bondadoso corazón siempre fue para Dios. La escritora refirió que “es nuestro deseo llegar a niños y adultos, para motivarlos y mostrarles que con valores, perseverancia, fe y amor a Dios sí se pueden lograr los sueños”.

Igualmente, la escritora destacó el rol de la Dra. Lilian de Zárate. “Quien hizo posible que nos conociéramos y este libro estuviera hoy en sus manos”, dijo. Los interesados en obtener más información sobre el libro, su contenido y otros datos pueden comunicarse al (0985) 912 386.

Referencias

En su etapa profesional, Sebastián Mosqueira disputó en total 28 peleas, de las cuales 22 fueron ganadas y las otras 6 perdidas. Entre otros premios, consiguió el Título Nacional Categoría Liviano. Al mismo tiempo prestaba servicio en la Armada Paraguaya y logró formar una hermosa familia. Actualmente, el expugilista es entrenador en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Lea también: Amenaza de influenza aviar en la población es mínima, pero sería la ruina de establecimientos avícolas

Dejanos tu comentario