El cielo de Asunción y Gran Asunción amaneció con mucho movimiento aéreo, y surge la incógnita ¿Por qué sucede esto? Desde la Fuerza Aérea Paraguaya aclaran que el movimiento aéreo constante se debe a que arrancó la “Semana de la Fuerza Aérea Paraguay”, en la que se celebrará los 100 años de vigencia de esta institución.

En este sentido, bajo el lema: “Alas de un siglo en el alma guaraní 1923-2023″, arrancó esta mañana las celebraciones por el primer centenario de la aviación militar del país. En el marco de la fecha, esta mañana a primera hora se realizó una misa de acción de gracias en el Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya de la ciudad de Luque. El acto religioso fue presidido por el Cardenal Adalberto Martínez Flores.

“Aclaramos a toda la ciudadanía que el constante movimiento aéreo en Luque se debe a que arrancamos con los ensayos aéreos para nuestro desfile y demostración para el aniversario, que será justamente este miércoles 22 de febrero”, indicó el teniente coronel Lelio Villalba, direc­tor de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, en comuni­cación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La FAP realizará un Festival Nacional del Centenario de la Aviación Militar Paraguaya en la base aérea de Ñu Guasú, la entrada será libre y gratuita, así lo anunció el teniente Villalba. “Tenemos una cargada agenda, de hecho los festejos ya iniciaron en noviembre del año pasado con el festival en proa, esta mañana se hizo una misa y el acto central será el domingo 26 de febrero”, agregó.

Reseña histórica

La Fuerza Aérea se originó y funcionó como aviación militar, se enmarca dentro de la estructura del Ejército. El 22 de febrero de 1923, por decreto Nº 15.787, se creó la Escuela de Aviación Militar, cuyo primer comandante e ins­tructor de vuelo fue el sargento Nicolás Bó.

Lea más: Médico advierte que el sarampión es muy contagioso en niños no vacunados

El cielo de Asunción y Gran Asunción amaneció con mucho movimiento aéreo, debido a los ensayos que prepara la Fuerza Aérea Paraguaya por la celebración de sus 100 años de vida institucional. Foto: Gentileza.

Con él comenzaron a impartirse cursos, contratándose los ser­vicios profesionales de los señores José Barbenza y José Bó en carácter de técnico armador y motorista, respectivamente. Posteriormente, con la ayuda de instructores y materiales de la Misión Militar Francesa, egresó la primera promoción de pilotos y mecánicos el 25 de marzo de 1928.

Lea también: Aparatoso accidente en Encarnación deja importantes daños materiales

Dejanos tu comentario