La Policía Nacional recapturó durante la noche del sábado a dos de los cuatro menores fugados del Centro Educativo Itauguá, a unos 54 kilómetros de Asunción. Hasta el momento nada se sabe de otros dos adolescentes que se escaparon y los uniformados siguen con los rastrillajes por la zona.

“Tras la exhaustiva investigación se logró la recaptura de dos adolescentes de 17 años, quienes se habían fugado del Centro Educativo Integral de Itauguá”, reza parte del informe emitido por la Policía Nacional tras la recaptura de los adolescentes fugados.

Los dos menores recapturados fueron llevados nuevamente al Centro Educativo Itauguá por disposición de las autoridades. Los cuatro adolescentes se escaparon cerca de las 16:30 del sábado tras trepar el vallado de seguridad de unos cinco metros aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Cuartel de CDE: soldados salieron en busca de whisky e intentaron asaltar a chofer de Bolt

Lea más: Santa Rita: buscan evitar falta de notificación de casos sospechosos de dengue y chikungunya

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los menores aprovecharon el descuido de los guardias del Centro Educativo Itauguá. Posteriormente los funcionarios dieron aviso a la Policía Nacional y los uniformados empezaron un intenso rastrillaje por la zona.

Los dos menores fueron recapturados en la ciudad de Piribebuy, en el departamento de Cordillera, hasta donde viajaron en una unidad del transporte público, atendiendo que uno de los adolescentes reside en esa zona del país, con ayuda de la comisaría de dicha localidad.

Desde la Policía Nacional alegan que se implementaron todos los protocolos establecidos para estos casos, logrando la recaptura de dos menores. Sin embargo, hasta el momento nada se sabe del paradero de los otros dos adolescentes que también se escaparon.

Puede interesar: Chikungunya: Clínicas habilitó área de contingencia para casos sospechosos

Dejanos tu comentario