Para el lunes se espera un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Pronostican un domingo fresco a cálido y lluvias para el lunes
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día domingo fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. La temperatura máxima oscilaría los 28 grados en gran parte del país y desde la madrugada del lunes se prevén nuevamente lluvias con ocasionales tormentas.
La mañana de este domingo se presenta nuevamente fresca a nivel nacional. En horas de la tarde se prevé un ambiente cálido con temperaturas máximas entre 25 y 28 grados para las regiones Oriental y Occidental. También se esperan vientos del sector sur y cielo mayormente nublado.
El lunes el amanecer se presentaría fresco con mínimas cerca de los 18 grados y con máximas entre 26 y 30 grados para ambas regiones del país. A partir del martes se espera que la temperatura del aire comience a aumentar paulatinamente, donde el ambiente durante la tarde se tornaría caluroso especialmente en el Chaco.
En cuanto a las lluvias, para este domingo se esperan de manera dispersa en el este y norte de la región Oriental y noreste de la Occidental. Precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se presentarían el lunes, entre la madrugada y la tarde se tendría un mejoramiento hacia la noche.
Para el lunes se espera un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, con una temperatura mínima estimada de 19 grados y una máxima de 27 grados en gran parte del país.
Martes fresco a cálido, sin probabilidad de lluvia, según Meteorología
Compartir en redes
La presente jornada se caracterizará por un ambiente fresco a cálido en todo el país, con temperaturas máximas que rondarán entre 27 y 30 °C. Se espera cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del noreste, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, miércoles 14, y el jueves 15, continuarán los amaneceres frescos con tardes cálidas e incluso calurosas, con mínimas entre 18 y 23 °C, y máximas entre 28 y 30 °C en gran parte de la región Oriental, y cercanas a los 32 °C en la región Occidental. Además, se prevén vientos moderados del sector norte y noreste en gran parte del país.
En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantiene muy baja para hoy y al menos hasta el jueves 15 en gran parte del territorio nacional.
Lunes, fresco a cálido, con baja probabilidad de lluvia
Compartir en redes
El amanecer de hoy, lunes 12 de mayo, se presenta fresco en gran parte del país, tornándose cálido en horas de la tarde. Las máximas previstas oscilarán entre 25 y 28 °C en la región Oriental, y entre 28 y 30 °C en la región Occidental, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
La jornada se caracterizará por un cielo parcialmente nublado y vientos que rotarán al noreste durante el transcurso del día. En cuanto a la probabilidad de lluvias, esta se mantiene baja.
Para los próximos días, se prevén amaneceres frescos, con tardes cálidas a calurosas, especialmente en el noreste de la región Occidental, donde las temperaturas máximas previstas rondarán los 32 a 33 °C.
En el resto del territorio nacional, no se prevén máximas superiores a 30 °C, según la Dirección de Meteorología.
En las primeras horas de la mañana de este domingo persistirá el ambiente fresco y por la tarde ya se tornará cálido, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector sureste, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima oscilará entre 24 y 27 °C en la región Oriental, así como en la Occidental.
Mañana lunes 12 de mayo, fecha en la que se recuerda el Día Internacional de la Enfermería, el inicio de la jornada se presentará nuevamente fresco, luego ya cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La mínima esperada oscila entre 12 y 18 °C en todo el territorio nacional,mientras que laextrema entre 25 y 28 °C, y en la Chaco alcanzará los 30 °C.
La probabilidad de lluvias se mantiene baja. El martes 13 de mayo el día estará fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Ya se espera que tanto la mínima como la máxima vayan en aumento. Para la jornada se aguarda una temperatura entre 16 y 19 °C al amanecer y para la tarde entre 28 y 33 °C.
Las condiciones se mantendrán el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, en que se recuerda el aniversario número 214 de la Independencia del Paraguay y el Día de la Madre. Se anuncian jornadas cálidas, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector noreste. La mínima prevista es de 20 °C y la extrema de 30 °C.
Tras intensas lluvias, eliminaron 1.300 criaderos de mosquitos en Barrio Obrero
Compartir en redes
Este sábado, luego de las intensas lluvias registradas en Barrio Obrero de Asunción, se realizó una minga ambiental que eliminó más de 1.300 posibles criaderos de mosquitos. La idea es evitar la propagación del Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La vista casa por casa se realizó por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), la Municipalidad de Asunción y la XVIII Región Sanitaria. “Fueron inactivados 1.395 criaderos de mosquito”, explicaron desde el Ministerio de Salud.
Confirmaron que durante la mañana de hoy sábado se recorrienron 60 manzanas del populoso barrio e ingresando a 240 predios con permiso de sus residentes. Los datos expresan que el 55 % de los criaderos eran inservibles, como latas, botellas, neumáticos y otros residuos que contenían agua acumulada.
“El 33 % correspondían a útiles, es decir, recipientes de uso cotidiano como baldes, floreros y bebederos. El 10 % eran naturales, como cavidades en árboles o plantas, que generalmente no son detectadas durante las inspecciones”, apuntaron.
Remarcaron que la acumulación de residuos continúa siendo uno de los principales factores que favorecen la reproducción del mosquito y que es muy importante la eliminación continua de los criaderos para prevenir brotes de enfermedades. “Esta acción debe ser sostenida en el tiempo y realizada de manera conjunta”, puntualizaron.