La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera este domingo informó que se realizaron 4.984 pruebas de alcotest en todo el país, con 351 positivos, como se da en cada semana, la cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 211.

Por otra parte reportó un total de 39 accidentes, de los cuales 16 se registraron sin daños personales, 14 con saldo de heridos y 9 con resultados fatales, en la semana comprendida entre el 12 y el 18 de febrero. Se contabilizan 25 personas heridas y 12 fallecidas.

Especifican que por carecer de chapa hubo 16, por adelantamiento indebido unos 78, por exceso de velocidad suman 42, la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unas 700 familias fueron afectadas por inundaciones en Amambay

El operativo verano de la institución se extiende hasta el próximo domingo 26 de febrero y consiste en el estricto control en rutas que se desarrolla desde finales de año con el objetivo de contener el aumento de accidentes de tránsito a consecuencia de la irresponsabilidad, la imprudencia y el consumo de alcohol.

Los patrullajes se focalizan en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, Julián Augusto Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino-Luque, Encarnación, Ciudad del Este y otras zonas, donde los inspectores exigen –principalmente– a conductores la licencia de conducir vigente y habilitación municipal al día.

Lea más: Recapturan a dos menores fugados del Centro Educativo Itauguá

Dejanos tu comentario