Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer ingresó a una casa para robar, se apoderó de unos objetos y al encontrar a un bebé en su carrito, lo tomó y salió corriendo del lugar, raptando a la criatura y con un machete en mano. La madre del niño se dio cuenta, gritó y pidió auxilio a los vecinos, lo que hizo que la mujer, a una cuadra de la casa, baje al suelo a la criatura y siguió corriendo para ingresar a una zona boscosa, donde luego fue aprehendida.

La mujer, Liz Adriana Brítez Bogado (30), fue detenida por robo agravado, rapto y maltrato de niño, recuperación de evidencia y arma blanca utilizada para el hecho. Ocurrió ayer a las 15:10, en el km 5 Monday, barrio San Miguel de Presidente Franco. Intervinieron agentes de la Subcomisaría No. 12 y el caso fue informado a la unidad fiscal de Liliana Denice Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Detienen a cuatro sospechosos del asesinato del periodista en Pedro Juan Caballero

La víctima, María Elena Maldonado González, relató que se dio cuenta del hecho cuando la mujer, con el machete y su criatura en mano, salía de la casa corriendo, para luego dejar en el suelo al bebé y continuar la huida. Mencionó que su marido, a quien avisó en forma inmediata lo que estaba pasando, ya venía por la calle cuando la criatura fue dejada en la vía pública. Es lo que informó la fiscala Liliana Denice Duarte, consultada por La Nación/Nación Media.

Del poder de Liz Adrián se incautó un arma blanca cuchillo, un machete, joyas varias de plata, perfume, propiedad de la víctima. La misma tiene antecedentes por hechos de hurto, hurto agravado y robo agravado, en los años 2013, 2020 y 2022.

La fiscal dispuso que se practique la prueba de alcotest a la aprehendida en la Patrulla Caminera de Km 4 de Ciudad del Este, cuyo resultado dio negativo. Quedó detenida y derivada a la Dirección de Policía por medida de seguridad. Esta mañana será llevada a la Fiscalía para su declaración y luego la agente resolverá su imputación.

Puede interesarle: Ante asaltos y estafas a turistas, reactivan el Consejo de Seguridad de CDE

Dejanos tu comentario