Un precario puente de madera cayó luego de que en medio de las fuertes lluvias, un vehículo de gran porte haya circulado encima y luego caiga al vacío en zona de Vaquería, también conocida como San Blas, en el departamento de Caaguazú, en la tarde de este jueves pasado. Se trata de una estructura que conecta dos municipios grandes con varias colonias que dependen de esa construcción.

El conductor del vehículo que transportaba una gran cantidad de soja fue auxiliado por vecinos quienes lo ayudaron para salir del rodado tras el accidente y salió ileso. Mientras que Máximo González, presidente de la Junta de Vaquería, señaló que los daños son cuantiosos luego del derrumbe y que esperan la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Hace años estamos gestionando con el MOPC y que se instaló el cartel, ayer un productor con granos de soja cayó como de tres metros de altura y lastimosamente hay pérdidas millonarias. Ojalá que los de la MOPC y la empresa ya empiecen con la construcción del puente”, manifestó González, esta mañana en contacto con 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ante inundación, Itaipú evacua a las primeras familias en el barrio San Rafael de CDE

Destacó que se trata del puente que une dos municipios, Vaquería e Yhú, en Caaguazú, por lo que se solicitó ayuda al MOPC para la construcción de un puente con mejor infraestructura por lo que se espera que prontamente se realice la nueva construcción de hormigón en este mes de febrero. Indicó que los municipios también deberían involucrarse en los trabajos en esta zona ubicada a más de 230 kilómetros de Asunción.

Puede interesarle: Río Aquidabán causa inundaciones y desborde de caminos en Amambay

Dejanos tu comentario