Un médico fue víctima de la “inseguridad nuestra de cada día”. El hombre habría retirado la suma de G 19.000.000 de una entidad bancaria del centro de la ciudad de Luque, y a pocos metros de llegar a su casa, bajó de su vehículo a realizar una compra, y estos pocos minutos fueron aprovechados por los delincuentes para alzarse con el importante motín.

La víctima esta vez fue Clemente Barrios, de profesión médico, quien se dirigía a su residencia en el barrio Maka’i de la mencionada ciudad. El mismo bajó de su vehículo y dejó la bolsa de dinero en uno de los asientos y, por descuido, una de las ventanillas quedó entreabierta, lo que facilitó el robo.

Todo quedó registrado en cámaras de circuito cerrado de la zona. Se trata de dos personas las involucradas, un hombre quien ingresó detrás de Barrios a modo de vigilarlo; y una mujer, la encargada de verificar el vehículo. Esta última, en principio, intentó abrir la puerta y al no poder hacerlo, introdujo medio cuerpo en el móvil para apoderarse del dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud mental: en Palacio de los López abordan el fortalecimiento de atención como un derecho

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Luque. La Policía Nacional presume que los delincuentes ya venían siguiendo a la víctima, ya que según se puede apreciar en las imágenes de las cámaras, estos tenían un blanco, el sobre que contenía el dinero.

“Me siguieron. Tomé la calle Virgen del Rosario, luego Sportivo Luqueño. Tomé mi calle que es Puerto Pinasco, ahí veo un supermercado, me bajo para comprar un pan y en eso un muchacho ya me sigue, había sido ya me siguieron desde que salí del banco. No sé si me iban a apretar allí al salir o en mi casa, porque ya estaba a dos cuadras de mi casa”, relató Barrios a Telefuturo.

Lea también: Instituciones educativas piden reparación de aulas para retorno seguro a clases

Dejanos tu comentario