El jefe de comunicación social del Ejército, Diego Torres, confirmó este martes el hallazgo de dos granadas de mortero de calibre 81 en la zona del Fortín Ávalos, que se encuentra a 96 kilómetros de la ciudad de Neuland, departamento de Boquerón. Aparentemente fueron utilizadas en la Guerra del Chaco.

“Este hallazgo se dio con trabajadores indígenas que estaban limpiando en un sector el Fortín Ávalos Sánchez, que está a 96 kilómetros de Neuland. Los dos artefactos que encontraron les parecía extraño y enseguida identificaron como explosivo”, dijo el comandante en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede interesar: Hallan más evidencias sobre el asesinato de un militar en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los indígenas tomaron las medidas y dieron aviso a los policías de la zona, quienes comunicaron al personal del Tercer Cuerpo Ejército sobre el hallazgo de los artefactos, que presumiblemente fueron utilizados en la Guerra del Chaco.

Torres indicó que las granadas encontradas fueron lanzadas en su momento, pero no explotaron y destacó que, por más de los años, no se puede determinar la peligrosidad de dichos artefactos y es difícil determinar si pertenecen al Ejército paraguayo.

Lea más: Marihuaneros serían los autores del secuestro en Colonia Independencia

“Los militares fueron hasta allí para extraer y resguardar de la población, son granadas de mortero de calibre 81. Llegados al lugar se tomaron las medidas, se confirmó y comprobó que eran granadas que presumiblemente serían de la Guerra del Chaco”, agregó.

El jefe de comunicación del Ejército indicó que las granadas podrían explotar con un algún golpe de machete y advirtió que en dicha zona del país hay trabajadores con tractores, por lo que es muy probable que puedan activar y entre 20 a 25 metros podría ser la circunferencia de la explosión.

Puede interesar: Paraguay reporta 8 casos de feminicidios en menos de dos meses

Dejanos tu comentario