Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.

Suman dos los detenidos en el caso del abuso sexual y homicidio de una niña de 12 años ocurrido en la ciudad de Caaguazú. Primero, la madre de un menor de 17 años puso a éste a disposición de la Policía en la sede de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú. Así lo informó la institución en la mañana de este martes. Paralelamente, los investigadores detuvieron a un joven de 18 años como sospechoso del crimen.

La madre del menor de 17 años negó enfáticamente que su hijo tenga relación con el caso. El informe policial señala que la mujer “acudió hasta el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, Regional Caaguazú de la Policía Nacional, para poner a su hijo a disposición de las autoridades competentes al tener conocimiento que el mismo sería sindicado como uno de los supuestos autores del hecho investigado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Caaguazú: víctima de abuso y asesinato era una menor de edad

Agrega que “el hecho fue comunicado al Ministerio Público, donde se dispuso que el adolescente en compañía de su madre sean trasladados hasta la unidad fiscal de la causa”. En tanto que el segundo detenido por la Policía fue identificado como Emilio David Alvarenga Escobar, quien fue aprehendido en la vía pública en la compañía Quinta Línea, Nurumi, Capitán Cue del distrito de Caaguazú.

El caso de supuesto abuso sexual y homicidio ocurrió el jueves pasado. El cuerpo de la menor de edad fue hallado en un predio ubicado detrás del cementerio de la ciudad de Caaguazú. La Policía Nacional, ante la imposibilidad de identificar a la víctima, la había creído una joven de entre 22 a 23 años.

La niña quedó al cuidado de su abuela y una tía, en la comunidad del Pueblo de Dios del distrito de Repatriación. La menor de edad salió de la casa y desde el mes de diciembre del año pasado tenía orden de búsqueda y localización. “Según los antecedentes que tenemos la menor fue abusada el año pasado, se tienen dos denuncias de abuso sexual en la cual ella fue víctima en abril y mayo del 2022″, había indicado el fiscal Alfredo Mieres.

Te puede interesar: Guardias de la Penitenciaría Regional de CDE se manifestaron contra atraso salarial

Dejanos tu comentario