Una trabajadora doméstica fue sindicada de robar una suma millonaria al extraer dinero utilizando la tarjeta del dueño de la casa y tras la denuncia fue detenida sobre la calle España y Defensores del Chaco en el centro de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, el último lunes en horas de la tarde.
La mujer de 26 años llegó a extraer la suma de 35.000.000 de guaraníes. La misma tenía acceso a toda la casa y ya llevaba un año trabajando en la vivienda. El empleador se percató del faltante en su cuenta bancaria, entonces empezó a verificar las cámaras de seguridad de cajeros de la zona hasta que encontró a la trabajadora.
Lea más: San Pedro: se desploma techo de un aula y toda la escuela queda en peligro de derrumbe
La sospechosa fue apresada y terminó confesando el hecho ante los policías intervinientes e incluso devolvió parte del dinero; sin embargo, hasta el momento no se sabe cómo logró obtener la contraseña de la tarjeta. A estas horas la apresada se encuentra a disposición de la Fiscalía.
“Estaba realizando transacciones a través de la tarjeta. A través de la denuncia se contó con circuito cerrado donde se la ve haciendo las extracciones. Se recuperaron 9.000.000 de guaraníes. Accedió a la tarjeta del señor que sustrajo y contaba con el código correspondiente”, expresó un oficial de la Policía Nacional.
Puede interesarle: Alto Paraná: taxista habría asesinado a joven que le debía G. 400 mil