Se registran grescas callejeras en Carapeguá y Belén
Compartir en redes
Un grupo de jóvenes se tomó a golpes de puños y patadas en las calles de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, donde se observó una batalla campal en la vía pública, en plena ingesta de bebidas alcohólicas entre varios individuos, en la madrugada de este lunes. El conflicto se habría iniciado por polución sonora y muchos terminaron en el suelo luego de ser agredidos.
Los protagonistas se trenzaron a golpes en la entrada de la ciudad, de acuerdo a un video divulgado por el canal Telefuturo. Según la difusión de la Policía Nacional, los pobladores denunciaron ruidos molestos, por lo que se dio la gresca; sin embargo, cuando llegaron los agresores se retiraron a bordo de sus vehículos. Lamentan que nadie presente denuncia tras el hecho.
El hecho quedó filmado por parte de testigos que luego viralizaron entre pobladores de la ciudad. En tanto, desde la Policía Nacional se buscaría identificar a los responsables para ponerlos a disposición de la Fiscalía. “Suelen consumir bebidas alcohólicas en el sector de la entrada de la ciudad, allí se denuncia polución sonora además”, dijo un policía interviniente al canal televisivo.
También se registró una riña entre vecinos en la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción, donde un hombre propinó patadas a otro sujeto en una plaza pública. Antes habían amanecido en una estación de servicios que queda en inmediaciones del lugar. Otras personas apaciguaron los ánimos de los protagonistas en plena calle. Cuando los policías llegaron ya se habían retirado del lugar y nadie presentó denuncia sobre el caso.
El MEC intervino y logró reconciliación entre alumnos que se trenzaron a golpes en Itapúa
Compartir en redes
Este miércoles, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), del departamento de Itapúa, intervinieron en el caso de una pelea entre alumnos que se viralizó en la zona y lograron que los estudiantes se reconcilien. Se trata de estudiantes de la escuela básica n.° 4262.
Según el reporte dado por la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, el hecho se reportó ayer martes en el barrio Itá Paso de la ciudad de Encarnación, en el horario de salida del turno mañana luego de que se desafiaron en horario de clases y no tuvieron mejor idea que pelearse.
Estuvieron involucrados dos alumnos de 12 y 14 años, quienes se dieron varios golpes en plena vía pública, pero fueron separados por otros estudiantes. Todo quedó registrado en videos que fueron captados por otros alumnos que luego lograron detener la pelea y separar a los chicos.
“Hoy estuvieron conversando y se llegó a una solución, se reconciliaron y así evitar altercados futuros. Son chicos que tuvieron una discusión por una diferencia, todo fue comunicado al supervisión y se activaron todos los protocolos correspondientes”, expresó el profesor Ignacio Paiva, supervisor regional del MEC, en entrevista con NM.
Afirmó que luego de recibir el reporte intervinieron la institución en búsqueda de una solución entre ambos y evitar otros posibles altercados. “Se trata de alumnos del séptimo y noveno grados que tuvieron una discusión dentro de la institución, pero se citaron a la salida. La pelea ocurrió a cuatro cuadras en una camino vecinal”, puntualizó.
La víctima explicó que primeramente el grupo de jóvenes habría atacado a su hijo en represalia por un cruce de palabras luego del encuentro deportivo. Foto: Gentileza
Madre defendió a su hijo durante pelea de barras y fue brutalmente agredida
Compartir en redes
Tras un encuentro deportivo de la liga limpeña, entre los clubes Nanawa y Sportivo Colón, se dio una fuerte pelea entre los integrantes de la barra organizada de los mencionados clubes. Durante la gresca, una mujer y su hijo resultaron brutalmente agredidos.
La víctima explicó que el grupo de jóvenes habría atacado a su hijo en represalia por un cruce de palabras luego del encuentro deportivo. Lo rodearon y empezaron a propinarle patadas y golpes de puño mientras permanecía en el suelo.
“El tipo dijo: ‘Mátenle, mátenle’, y yo ahí, cuando me fijé, vi en la mano de uno de ellos la pistola y mi hijo estaba en el suelo, con la cabeza hacia abajo porque le pateaban y cuando vi la pistola, yo me tiré encima de mi hijo para protegerle”, relató Mariz Amarilla en conversación con canal Trece.
La mujer sufrió varias lesiones, la más importante en la zona de la espalda y del rostro, además, quedó con golpes fuertes en la rodilla y la pierna que le impiden caminar.
Remarcó que de milagro lograron sobrevivir y que sin su intervención quizá el hecho terminaba en la muerte de su hijo debido a la violencia de sus atacantes. “Yo les reconocí claramente y di sus datos cuando realicé la denuncia y se los entregue también a mi abogado, porque yo quiero que se haga justicia”, precisó.
La víctima urge protección a las autoridades, porque teme que los agresores vuelvan para lastimarlos. “Ahora hay amenazas de por medio, a través de las redes sociales y por mensaje. Nosotros no somos personas que hacemos este tipo de cosas”, indicó.
Persona trans fue detenida luego de ser identificada como supuesta autora de homicidio
Compartir en redes
Esta madrugada fue detenida una persona transgénero a quien se la sindica como autora del homicidio de un hombre en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción. La víctima recibió varias estocadas a la altura del tórax.
El atacante fue identificado como Vicente Irala Báez, alias “Pichina”, de 33 años, persona transgénero con varios antecedentes por robo agravado, robo y hurto. Su captura ocurrió en las inmediaciones del cuartel de Viñas Cue durante un rastrillaje realizado por efectivos de las comisarías 15°, 12° y 23°.
Por su parte, el fallecido fue identificado como Elvio Robert López, de 43 años, alias “Rubio”, quien contaba con antecedentes por portación de estupefacientes y residía en la ciudad de Villa Elisa.
Según las informaciones recabadas hasta el momento, ambas personas habrían peleado el día anterior, ocasión en que alias “Rubio” le habría propinado varios golpes a alias “Pichina”, por lo que este último lo había buscado y lo atacó con un arma cortopunzante, produciendo varias heridas a la altura del tórax.
“Ambas personas cuentan con antecedentes; lo que nos manifestó la persona detenida fue que un día antes el fallecido la habría atacado y, cuando se encontraron nuevamente, decidió atacarlo. El arma utilizada fue hallada a metros del lugar donde estaba la víctima fatal, quien logró caminar varios metros antes de caer muerto”, comentó el comisario Marcos Mesa en conversación con Canal Trece.
Indígena fue detenido tras apuñalar a adolescente en Asunción
Compartir en redes
Este sábado, la Policía Nacional logró detener a un hombre de una comunidad indígena que está apostada en Asunción, que apuñaló a un adolescente de 17 años que también sería indígena de otra comunidad. Ambas personas estaban aparentemente alcoholizadas y se presume que la agresión derivó de una discusión.
El comisario Nicolás Carrizo, de la comisaría novena de Asunción, informó que se logró la detención de Claudio González Peralta, de 37 años, quien estaba compartiendo una ronda de tragos con la víctima, que resultó con una herida a la altura del hombro.
“Estas dos personas del pueblo originario tuvieron una discusión cuyo trasfondo aún se desconoce. Uno ellos sacó un arma blanca y le aplicó un corte al menor en la altura del hombro lado derecho”, explicó el comisario, este sábado, en entrevista con canal Trece.
Confirmó que el joven herido fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde fue atendido y curado. Los médicos que lo atendieron indicaron que la herida no revestía de gravedad por lo que fue dado de alta y llevado para su protección hasta un albergue del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
“Personal que estaba en las inmediaciones fue avisado e intervino en el caso, detuvieron al hombre y también trasladaron al joven herido hasta el centro asistencial. Ambos estaban muy alcoholizados. El presunto autor fue puesto a disposición del Ministerio Público”, puntualizó el jefe policial.