Se registran grescas callejeras en Carapeguá y Belén
Compartir en redes
Un grupo de jóvenes se tomó a golpes de puños y patadas en las calles de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, donde se observó una batalla campal en la vía pública, en plena ingesta de bebidas alcohólicas entre varios individuos, en la madrugada de este lunes. El conflicto se habría iniciado por polución sonora y muchos terminaron en el suelo luego de ser agredidos.
Los protagonistas se trenzaron a golpes en la entrada de la ciudad, de acuerdo a un video divulgado por el canal Telefuturo. Según la difusión de la Policía Nacional, los pobladores denunciaron ruidos molestos, por lo que se dio la gresca; sin embargo, cuando llegaron los agresores se retiraron a bordo de sus vehículos. Lamentan que nadie presente denuncia tras el hecho.
El hecho quedó filmado por parte de testigos que luego viralizaron entre pobladores de la ciudad. En tanto, desde la Policía Nacional se buscaría identificar a los responsables para ponerlos a disposición de la Fiscalía. “Suelen consumir bebidas alcohólicas en el sector de la entrada de la ciudad, allí se denuncia polución sonora además”, dijo un policía interviniente al canal televisivo.
También se registró una riña entre vecinos en la ciudad de Belén, en el departamento de Concepción, donde un hombre propinó patadas a otro sujeto en una plaza pública. Antes habían amanecido en una estación de servicios que queda en inmediaciones del lugar. Otras personas apaciguaron los ánimos de los protagonistas en plena calle. Cuando los policías llegaron ya se habían retirado del lugar y nadie presentó denuncia sobre el caso.
Conductor ebrio chocó y mató a motociclista sobre la ruta Carapeguá-Nueva Italia
Compartir en redes
Un motociclista perdió la vida al ser embestido por un vehículo cuyo conductor dio positivo a la prueba de alcotest en la ciudad de Carapeguá, en el departamento de Paraguarí. El conductor que causó el fatal accidente culpó a la víctima porque no llevaba casco y chaleco reflectivo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer sábado sobre la ruta que une a la ciudad de Carapeguá con Nueva Italia. La víctima fatal, que iba en una moto de la marca Star, fue identificada como Ramón guerrero Sosa, de 38 años, funcionario del Juzgado de Garantía local.
Testigos indicaron que ambos rodados iban en el mismo carril que lleva de Asunción hacia la ciudad de Quyquyhó y se presume que el conductor Rodrigo Ismael Martínez Benítez, hijo de una concejal departamental por el Partido Liberal, Isidora Benítez; no vio al motociclista y lo llevó por delante.
La motocicleta quedó incrustada por el automóvil mientras que el funcionario judicial salió despedido contra el pavimento. Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios y auxiliaron a la víctima hasta el Hospital de Carapeguá, pero fue derivado al Hospital de Trauma en Asunción, donde se confirmó su fallecimiento.
En un primer momento, Martínez se habría negado a la prueba de alcotest y fue derivado hasta la Comisaría Quinta de Carapeguá, dando como resultado 0,275 miligramos de alcohol por litro de sangre (mg/l). Además, culpó a la fallecido por la tragedia y afirmó que las luces traseras del biciclo no andaban, por lo que supuestamente le costó divisar al motociclista.
Una vez que llegaron los bomberos, ya nada se podía hacer y resultó imposible salvar las pertenencias de la víctima porque toda la casa estaba en llamas. Foto: Gentileza
Pelea de hermanos terminó en un incendio en la ciudad de Lambaré
Compartir en redes
La pelea entre dos hermanos terminó con la vivienda de uno de ellos completamente consumida por las llamas. El hecho se registró en la mañana de este domingo en la ciudad de Lambaré y tras un arduo trabajo de los bomberos el fuego pudo ser extinguido.
Según el informe de los intervinientes, el fuego lo habría iniciado la hermana del propietario de la vivienda afectada por el fuego; la misma fue identificada como Clara Martínez.
Esta habría recibido el reclamo de su hermano Silvio Martínez por el alto volumen de la música. El hombre le había mencionado que ya era muy tarde y que la música no lo dejó descansar, por lo que quería que bajara el volumen.
Esta intervención molestó a la mujer, quien se encontraba en compañía de varias personas que cuentan con antecedentes por el uso de drogas, y en un arranque de ira ingresó a la habitación de su hermano y empezó a destruir todo lo que encontraba a su paso.
Pero la violencia escaló al punto que le prendió fuego a la habitación y, debido a la gran cantidad de muebles y otros elementos inflamables, las llamas se extendieron por toda la vivienda.
Una vez que llegaron los bomberos, ya nada se podía hacer y resultó imposible salvar las pertenencias de la víctima porque ya toda la casa estaba en llamas. Tras varios minutos de trabajo, los bomberos lograron apagar las llamas y, debido al debilitamiento de la estructura, solicitaron a los habitantes que no ingresen a la casa para que no resultaren heridos.
La Policía Nacional debió intervenir tras un reporte de lesión con arma blanca, que se dio en la noche de este miércoles en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. La víctima fue una joven mayor de edad, quien fue atacada por su hermano de 15 años tras una discusión.
El motivo de la pelea habría sido la negativa de la joven de prestarle su motocicleta a su hermano debido a que es menor de edad; el mismo se habría molestado y empezó a patear la motocicleta y romper algunas partes del biciclo.
En medio del actuar de su hermano, la joven intentó pararlo y es allí donde recibió una estocada con un arma blanca a la altura del muslo. El joven continuó gritando y amenazando que quemaría la vivienda si no accedían a sus peticiones.
Tras la llamada al Sistema de Emergencias 911, el joven se habría dado a la fuga de la vivienda, pero tras una búsqueda por el barrio, logró ser detenido y fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional en compañía de sus familiares.
“Cuando llegamos, encontramos a la joven desvanecida en el lugar debido a que perdió mucha sangre. La trasladamos hasta el centro médico, donde fue estabilizada y ya se encuentra fuera de peligro. Afortunadamente, la herida, si bien produjo una importante hemorragia, no generó daños mayores”, comentó el comisario Misael Aguilera a NPY.
El mismo agregó que, si bien el menor no cuenta con antecedentes, la familia aseguró que no sería la primera vez que protagoniza escenas de violencia y amenaza a quienes están a su alrededor, pero que nunca había dañado a nadie.
Tras el encuentro deportivo entre Cerro y Olimpia, se reportó un enfrentamiento entre vecinos del barrio Tablada de Asunción. Dos de los involucrados terminaron heridos y hospitalizados.
Según el testimonio de los testigos, ambos hombres estaban viendo el partido y compartiendo una ronda de tragos, pero cuando concluyó el encuentro, se habría iniciado una discusión por el resultado, la cual escaló rápidamente y terminó con el enfrentamiento a tiros entre los sujetos.
Los mismos fueron identificados como Carlos Moisés Ferreira, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por robo y habría sido liberado el pasado jueves para que cumpliera arresto domiciliario, y Lucas Ezequiel Miranda Fretes, quien sería vecino de la zona.
“Cuando llegamos, ya encontramos a ambos hombres tendidos en el suelo con heridas de bala; nosotros debimos practicarles los primeros auxilios y derivarlos en la patrullera hasta el hospital”, comentó el subcomisario Rolando Ramírez, de la comisaría 20.ª de Asunción, en conversación con la 1020 AM.
Explicó que en el lugar, al momento de presentarse los uniformados, las armas que habrían sido utilizadas ya desaparecieron, y actuaron solo por el testimonio de algunos vecinos, ya que la mayoría se resguardó en sus viviendas, atendiendo también las fuertes lluvias.
El uniformado remarcó igualmente que los hombres se encuentran estables y fuera de peligro, por lo que son custodiados para posteriormente continuar con los trabajos investigativos con el objetivo de esclarecer lo sucedido.