Un ciudadano sudafricano habría sido secuestrado en la ciudad de Colonia Independencia, en el departamento de Guairá. Se presume que el hombre fue privado de su libertad por un grupo de desconocidos y se estima que los captores ya solicitaron el pago de un rescate para la liberación.

El jefe de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, César Silguero, explicó que el hecho se registró cerca de las 19:45 del domingo pasado, mientras la víctima estaba realizando una caminata. La misma fue identificada como Daniel Christian Bruewer Coetzee, de 75 años de edad.

Puede leer: Nuevo intento de feminicidio en Limpio deja dos heridas y un fallecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La víctima es de nacionalidad sudafricana, de 70 años y hace 26 años vive en la zona. Tenemos un equipo trabajando en Guairá y otro equipo se está trasladando vía aérea desde Asunción hasta la zona”, manifestó este lunes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que hasta el momento poco o nada se sabe de los autores del hecho. El hombre tiene familiares en Colonia Independencia y el hecho ocurrió en una zona conocida como Santo Domingo, ubicada a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad. La víctima fue privada de libertad en su propia propiedad, de unas 100 hectáreas aproximadamente.

Lea más: Instan a conocer los factores que incrementan el riesgo de contar con criaderos de mosquitos

“Él tiene familia en Paraguay y tuvimos problemas por el tema de idioma, pero ya nos comunicamos con un familiar que sí habla español. Estaba haciendo su caminata en horas de la tarde, luego de ser llevado ya se recibió una llamada solicitando una suma de dinero”, agregó Silguero.

El caso fue reportado a la Policía Nacional por la hija de la víctima, identificada como Dane Majorie Coetzee, alegando que su padre salió de la casa para realizar su habitual caminata dentro de su propiedad y posteriormente ya recibieron una llamada de los presuntos captores, quienes exigieron el pago del rescate para la liberación.

Puede interesar: Detienen a presuntas somnileras por homicidio en Caaguazú

Dejanos tu comentario