Con recorridos casa por casa para la destrucción de reservorios del mosquito Aedes aegypti, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), en trabajo coordinado con la comunidad, realizó labores de control vectorial y eliminación de criaderos en barrios de Villa Elisa. Unas 52 manzanas de Villa Bonita fueron cubiertas por organismos públicos y fuerzas vivas que se unieron para hacerle frente a esta problemática.

En este sentido, cabe mencionar que 873 predios fueron inspeccionados con tareas de concienciación y educación comunitaria, en donde se hallaron 6.808 criaderos, en su mayoría objetos descartables que acumulan agua.

Aprovecharon la oportunidad para recordar que la eliminación diaria y constante de criaderos es fundamental para evitar la expansión de casos de arbovirosis en la comunidad. Para ello, es necesario invertir diez minutos diarios para verificar si el entorno está libre de reservorios de mosquitos es fundamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: La solución no es la fumigación, sino cortar el ciclo del mosquito, eliminando el criadero, afirman

Igualmente, es importante recordar cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.

Así también, instan a eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, etc.) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros, de manera que el agua esté drenada.

Mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua para uso diario y clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos.

Leer también: Neumólogo cuestiona falta de insumos y medicamentos en hospitales

Dejanos tu comentario