La escuela de la Legión de la Buena Voluntad (LBV) beneficia a 150 niños de 2 a 5 años en jornada completa y reciben educación integral totalmente gratuita, cuentan con un lugar alegre, tienen materiales didácticos y uniformes para todos, garantizando su desarrollo integral y el fortalecimiento de sus lazos familiares.

Comenzando el año lectivo 2023 los niños reciben materiales didácticos nuevos, uniformes completos y este es el motivo por el que la LBV hace un llamado de solidaridad a todas las personas que puedan donar colaborando con la campaña Educación en Acción.

Hay que mencionar que las donaciones pueden ser realizadas por www.lbv.org.py - Giros Tigo al (0985) 677-662 y al (0981) 200-840. Por otra parte, depósitos bancarios; Visión Banco Legión de la Buena Voluntad Caja de ahorro: 2030929 Ruc: 800 12712-9 / Banco Itaú Legión de la Buena Voluntad Caja de ahorro: 720004274 Ruc: 800 12712-9 / Pago Express / Pago Móvil – Tel: (021) 921100/3.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La escuela está ubicada en la calle Santa Rosa de Lima N° 337 barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. Llevan a cabo la campaña Educación en Acción, que tiene el objetivo de garantizar la educación integral de los niños del Jardín de Infantes y Preescolar José de Paiva Netto, además de los programas socioeducativos llevados a cabo por la institución a través de los cuales atiende a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, todos ellos pertenecientes a familias que viven en vulnerabilidad social.

Indicaron que para la LBV la educación es muy importante, una inversión que va mucho mas allá de la sala de aula, la vida de las familias cambia para mejor cuando sus hijos tienen materiales adecuados para aprender, la autoestima elevada y actividades que desenvuelven sus habilidades. Un espacio seguro, con los mínimos detalles calculados para que los niños tengan un lugar adecuado para estudiar, jugar y alimentarse.

Leer más: Refacciones en escuelas y colegios suman casi 8.000 en 5 años, según el MEC

La escuela de la Legión de la Buena Voluntad (LBV) beneficia a 150 niños de 2 a 5 años en jornada completa y reciben educación integral totalmente gratuita. Foto: Gentileza.

Espacios

Cuentan con salas equipadas con sillitas de colores, pizarrones, ventiladores y todas las comodidades para que los niños puedan estudiar tranquilamente. Un comedor amplio con mesas y sillas confortables garantizando la adecuada nutrición de sus alumnos, brindándoles 4 alimentaciones diarias, desayuno, media mañana, almuerzo y merienda, con una cocina totalmente equipada para la preparación de los alimentos.

Un patio amplio, con juegos y mucha seguridad para todos. La escuela de la LBV cuenta también con un espacio para que los padres de los alumnos participen de capacitaciones, charlas educativas y cursos de profesionalización. Todo este espacio educativo cuenta con profesionales altamente capacitados en cada área para brindar la mejor atención a los más pequeños.

Plan de acción pedagógico

La LBV, comprometida en garantizar el derecho a la educación de los niños, dispuso un plan de acción pedagógico, con adaptaciones importantes y curriculares, también fomentando experiencias, resaltando todas sus habilidades y siempre estimulando la atención, la comprensión, convivencia, motricidad y creatividad de los alumnos.

Destacaron además que aplican en cada una de las clases la pedagogía propia de la LBV creada por el educador José de Paiva Netto, presidente de la institución. En este sistema de enseñanza el cerebro y el corazón trabajan juntos.

Desarrollo integral

Señalaron que a través de este servicio la institución busca garantizar a los niños el derecho a la protección social y el acceso a acciones socioeducativas que promuevan su desarrollo integral. Además, brinda a las familias que viven en Jukyty, Cateura y otros barrios que viven en vulnerabilidad social la tranquilidad para que puedan trabajar, ya que saben que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y saludable, alejados de la violencia de las calles. La práctica de deportes, danza, clases de música y otras acciones mantienen a los niños lejos del peligro de las calles y con todas estas oportunidades transforman su vida para mejor.

Leer también: Realizan control y eliminación de criaderos en barrios de Villa Elisa

Dejanos tu comentario