Considerando que estar inmunizado contra el COVID-19 disminuye la probabilidad de formas graves de la enfermedad, internación y muerte por esta causa, el Ministerio de Salud recuerda que las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas, por lo que instan a acercarse al vacunatorio más próximo y cumplir con el esquema de vacunación.

En este sentido, señalaron que a los vacunatorios del país, también se suma el apoyo del sector privado que ofrece sus espacios para mayor accesibilidad y comodidad de los ciudadanos.

Para este domingo 12 de febrero, los puestos de vacunación habilitados son el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, de Santísima Trinidad y el San Pablo (edificio nuevo) de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, además del el Hospital General Barrio Obrero y el vacunatorio regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno). En tanto que un horario más extendido, las personas se pueden acercar al shopping del Sol y el shopping Mariscal, ambos en el horario de 10:00 a 20:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Guarambaré: con minga ambiental, barrios intensifican prevención y control de arbovirosis

Vacuna bivalente

Cabe mencionar que todas las vacunas antiCOVID-19 son seguras y están disponibles a nivel país. Se aplica a partir de los 5 años de edad y la vacuna bivalente está disponible para las personas de 18 años en adelante. De igual manera, en el caso de las embarazadas con 18 años o más, habiendo cumplido 12 semanas de gestación podrán recibir la vacuna, con indicación médica, mediante un certificado médico firmado y sellado por el profesional.

La bivalente es de dosis única y anual e incrementa las defensas para proteger al cuerpo contra dos tipos de variantes (Wuhan y Ómicron). El requisito para la misma es haber completado el esquema primario de vacunación, es decir, tener la primera y segunda dosis del esquema, y que haya transcurrido al menos cuatro meses de la última dosis aplicada. O, por otra parte, que haya pasado seis meses posterior a la última dosis de refuerzo, de cualquiera de las plataformas, independientemente si recibió o no el primer o el segundo refuerzo.

Leer también: Dos personas fallecieron en terrible accidente automovilístico en Yby Yaú

Dejanos tu comentario