El jefe de Interpol Paraguay, Carlos Duré, señaló que se está esperando la comunicación oficial por los canales correspondientes sobre la detención en Brasil de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, para iniciar los trámites de extradición. El prófugo de la justicia fue aprehendido este jueves pasado en Río de Janeiro.

“Nosotros estamos atentos a la recepción de la información formal. Estamos esperando la comunicación oficial a través del canal de Interpol para que exista la relación para los trámites de extradición”, manifestó este viernes el jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Paraguay, en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, fue detenido en Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que, hasta el momento como Interpol Paraguay, todavía no se puede confirmar las circunstancias de la detención de Miguel Insfrán, uno de los prófugos de la justicia paraguaya por el caso A Ultranza Py, un operativo que se llevó a cabo en su momento contra el tráfico internacional de drogas.

Duré indicó que Paraguay solicitó en su momento la captura internacional de todos los involucrados en el caso A Ultranza Py y Miguel Insfrán fue detenido en horas de la tarde del jueves en Río de Janeiro, Brasil. El mismo posee una trayectoria delictiva desde principios del 2000 y se habría iniciado en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados al robo, desarme de vehículos y reducción.

Lea más: A ultranza Py: allanan lujosa vivienda del clan Insfrán en Roque Alonso

“El país requirente, Paraguay, solicita la captura de una persona y levanta a través de los requisitos que nos exigen para que se le capture a esa persona. Cada mes tenemos reuniones de las unidades de búsqueda especializadas y se vuelve a reanudar todas las informaciones de interés del país”, agregó el jefe de Interpol Paraguay.

Durante la tarde del jueves se informó sobre la detención de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, en Río de Janeiro, Brasil. La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía ordenó en su momento la captura internacional de Insfrán en el marco del operativo A Ultranza Py, que desbarató una red que se dedicaba al tráfico internacional de drogas.

Puede interesar: Mujer asesinada dejó de trabajar con el clan Insfrán tras los allanamientos

Dejanos tu comentario