Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.

El hallazgo se produjo en el barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, gracias a vecinos que informaron del hecho al puesto policial de la zona cerca del mediodía de este jueves. Se trata de una joven que tendría unos 22 a 23 años de edad.

El cuerpo se encontraba en un terreno baldío detrás del cementerio de la ciudad de Caaguazú, a unos 300 metros del puesto policial del barrio Bernardino Caballero. La víctima presenta rastros de violencia y abuso sexual, según los datos del médico forense Fernando Ortiz, quien realizó la inspección pertinente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Éste tras examinar el cuerpo de la mujer diagnosticó como posible causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico severo, además de lesiones en la cara con elemento corto punzante, y lesiones en el pómulo izquierdo y con fractura y lesión en el cráneo, aparentemente con algún objeto contundente, posiblemente piedra”.

Leer más: Chikungunya: preocupa a Salud Pública que no se notifiquen los casos en Alto Paraná

El cuerpo fue trasladado a la morgue de una universidad privada donde consultaron sus datos mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), pero no hallaron similitudes en el sistema policial, según informaron.

En el caso intervino el fiscal Alfredo Mieres. Otro dato penoso que se pudo corroborar durante la inspección es que la mujer fue abusada sexualmente, según expresó a medios de prensa el agente fiscal Mieres, quien agregó que la víctima tendría entre 22 a 23 años de edad y tenía cabello de color negro, corto. Así también pidió la ayuda de la ciudadanía para que se pueda lograr la identificación de la fallecida.

Leer también: Piden acudir al servicio de salud más cercano ante signos de alarma por chikungunya

Dejanos tu comentario