Este miércoles, vecinos de varios barrios de Asunción denunciaron que indígenas ingresan a sus viviendas para robarse objetos de valor y piden mayor presencia policial como la intervención del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) para ayudar a estos nativos. Los pobladores aseguran que mantienen en zozobra a todos y exigen mayor seguridad.

En el barrio Las Mercedes de Asunción una mujer denunció que un nativo de 16 años ingresó a su vivienda el pasado sábado en horas de la madrugada y recorrió todo el dormitorio de sus hijos pequeños, mientras estos dormían junto con su abuela. De la vivienda se llevó un celular, ropas, joyas y los anteojos de la mujer.

Según Katherine Rojas, dueña de la vivienda donde ingresó este joven, el hecho se registró durante la madrugada y recién se dieron cuenta a la mañana cuando no encontraron las pertenencias de su madre. Para poder ingresar a la vivienda el nativo trepó hasta el segundo piso donde la puerta del balcón quedó sin seguro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Capiatá: joven golpeó y escrachó a hombre que la acosó en un transporte público

“Mi mamá me dijo mi hija no se donde dejé mis cosas , yo te ayudo a buscar, le dije. En ese momento me dice parece que alguien entró, porque la puerta estaba abierta. Al mirar las cámaras me doy cuenta de que sí entraron. La policía arrestó al joven, pero horas después la Fiscalía lo volvieron a liberar”, denunció la mujer en Telefuturo.

A las denuncias también se suman vecinos del barrio Jara, Virgen del Huerto y otros, que son asediados por los indígenas que entran a las viviendas de forma sigilosa para poder llevarse algo de valor. En su mayoría son niños y adolescentes quienes son inimputables haciendo que sean liberados rápidamente.

Hay que destacar que en el mismo barrio Las Mercedes sobre la avenida Artigas un guardia de seguridad también fue atacado, en este caso por dos nativos que se acercaron hasta la caseta y hablaron con él para luego atacarlo. Tras golpearlo se acerca otro joven que le despoja finalmente de un arma de fuego, de momento los mismos aún no fueron identificados.

Te puede interesar: Detienen a delincuentes que habrían baleado a padre que defendió a su hija en Ñemby

Dejanos tu comentario