Los informes preliminares señalan que un vehículo de la Fiscalía colisionó contra un camión, provocando el fallecimiento del técnico ambiental Luis Oviedo, quien cumplía funciones en el Laboratorio Forense de la Fiscalía de Ciudad del Este; así como tres heridos. El suceso se produjo por la mañana de este miércoles en la colonia Sidepar, sexta línea, en el distrito de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú.
Las personas gravemente heridas, que fueron trasladadas hasta un hospital de Curuguaty, son la agente fiscal Zunilda Ocampos, su asistente Marlene Martínez, y su hermano Lilio Ocampos, quien conducía el vehículo.
Lea también: Reportan 18 mil casos de chikungunya, 103 internados y 14 fallecidos
“Entre cuatro iban en la camioneta y chocaron por un camión Scania y hay dos heridos de gravedad”, afirmó uno de los testigos del hecho. De acuerdo a las primeras imágenes del hecho, la camioneta que pertenece al Ministerio Público impactó de manera frontal contra el vehículo de gran porte, dejando casi completamente destruido el rodado de la comitiva fiscal.
Todo indica que la comitiva fiscal se trasladaba desde Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, con rumbo a Curuguaty, produciéndose el suceso a unos 25 kilómetros de distancia del lugar de destino.
Lea más: Pedido de revisión de medida de Stadecker es improcedente, sostiene abogado
Dejanos tu comentario
CDE: accidente se cobra la vida de un trabajador de Itaipú
En la mañana de este lunes se reportó un accidente con derivación fatal sobre la Ruta PY07, frente a las oficinas de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en el departamento de Alto Paraná.
El automóvil que sería propiedad de la Itaipú Binacional transitaba desde la dirección de Ciudad del Este con rumbo a Hernandarias cuando terminó impactando de forma frontal contra una estructura de hormigón.
A raíz del fuerte impacto, el conductor del vehículo falleció atrapado en el interior; el mismo fue identificado como Roberto Acosta Zayas, de 40 años, trabajador de la Binacional en el área técnica.
Podés leer: Pelea de vecinos termina a balazos en Asunción
Aparentemente, la pista mojada habría hecho que el conductor perdiera el control del vehículo, el cual ya no pudo frenar y terminó impactando a gran velocidad contra la estructura de hormigón ubicada a un costado de la ruta.
Los bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar para poder rescatar los restos del conductor; igualmente, agentes policiales y fiscales se apersonaron en el lugar para poder iniciar las tareas investigativas y corroborar cómo y a causa de qué se habría dado este siniestro.
Lea también: Ñemby: accidente laboral casi le cuesta la mano a una trabajadora
Dejanos tu comentario
Luque: conductor se fuga tras atropellar a dos personas, una falleció
La Policía Nacional busca al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a dos personas, una falleció y otra se encuentra herida. El hecho de arrollamiento ocurrió ayer domingo aproximadamente a las 19:00 sobre la avenida América en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
La víctima fatal fue identificada como Amancio Barrios (62), en tanto que Miguel Samudio (28) quedó herido.
Te puede interesar: Reportan accidente fatal en Ypané
Según se puede ver en las imágenes el rodado circulaba a gran velocidad en plena lluvia y pista mojada. Los bomberos voluntarios acudieron a auxiliar a los heridos quienes fueron asistidos en el Hospital General de Luque. Las pericias están a cargo de agentes de la Comisaría Tercera Central.
“A mí me avisó una vecina, me dijo vení rápido tu hermano se accidentó, parece que ya está muerto, le chocó un vehículo. Ahí yo vine volando y le tiraron demasiado lejos a mi hermano”, relató Abelia Barrios al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La hermana del fallecido clama justicia y que el autor se haga cargo. “Estamos perdiendo un hermano muy trabajador, muy querido y estamos con mucho dolor. Y esperemos que el conductor se acerque a nosotros”, expresó.
Leé también: Alertan que persiste humo residual tras incendio en Luque
Dejanos tu comentario
Reportan accidente fatal en Ypané
Bomberos voluntarios reportaron un accidente de tránsito con derivación fatal en la ciudad de Ypané. El siniestro vial ocurrió en el tramo que une Ypané-Villeta, frente a una estación de servicios y en las cercanías de una conocida fábrica de cervezas.
Aparentemente un camión de gran porte arrolló a dos ocupantes de una motocicleta, resultando víctima fatal el conductor.
“En la madrugada de hoy se asistió a un grave accidente de tránsito donde estuvieron involucrados un camión de gran porte y un motociclista con su acompañante”, señala un comunicado de la compañía de bomberos interviniente.
El informe detalla que el conductor del biciclo sufrió “lesiones extremadamente graves” y ya fue hallado sin signos de vida. Los socorristas procedieron a realizar las maniobras de reanimación al accidentado que presentó un traumatismo de cráneo. “Pero posteriormente se confirmó su deceso" y quedó a cargo de la Policía Nacional.
En cuanto a las condiciones de salud de la acompañante también se encuentra en estado delicado. La mujer presentó “lesiones muy graves” por “traumatismo de cráneo”.
“Fue trasladada de urgencia con vida hasta el Centro de Salud de Ypané para su estabilización y posterior traslado a un centro de mayor complejidad”, acota el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypané.
Leé también: Alertan que persiste humo residual tras incendio en Luque
Dejanos tu comentario
Fiscalía, la cachiporra de Matute
EL PODER DE LA CONCIENCIA
- Por Alex Noguera
- Periodista
- alex.noguera@nacionmedia.com
Es imposible contar la infinidad de películas y series en los que los policías fueron los protagonistas de la pantalla. Incluso antes de que tuviera sonido el cine, el icónico Chaplin ya era perseguido por algún representante de la ley. Luego, la televisión sumó otra gran variedad de uniformados que se convirtieron en clásicos como el pelado Kojak, Starsky y Hutch, Sonny Crockett y Ricardo Tubbs o Sledge Hammer hasta los investigadores de NCIS.
Todos tenían sus características especiales, pero la verdadera imagen que de niños aprendimos a confiar y respetar fue la que proyectaba el oficial Matute, el dolor de cabeza de don Gato y su pandilla. Era el policía fiable, honesto y de buen corazón. No necesitaba de pistolas ni violencia; le bastaba su cachiporra, que solo era un implemento decorativo. No servía más que para dar vueltas en su muñeca.
Matute enseñó a toda una generación que los ciudadanos podían recurrir a los policías cuando tuvieran problemas. Pero esa idea poco a poco comenzó a ser relegada al subconsciente cuando el mundo demostró que la realidad era muy distinta. La imagen romántica se marchitó con denuncias de corrupción, bien expuestos en programas como Los Intocables, de Elliot Ness, donde todos los uniformados cobraban de la nómina clandestina del hampa.
Dudar de una institución como la de la Policía desequilibra todos los cimientos de una sociedad, pero más grave es cuando esa duda se convierte en traición que no proviene de simples y codiciosos policías, sino de personajes que recibieron la confianza y el voto a través de las urnas.
Así como la imagen de un Matute es la de un policía que ofrece protección y justicia, la ilusión que tiene una nación de un presidente es que trabaje para que ese pueblo tenga una vida más fácil y digna, pero cada vez saltan más ejemplos de que el cargo solo es excusa para hartarse del dinero ajeno.
Hace apenas unos días, fuimos testigos de que la Justicia puede tardar. Un hombre al que todos creían íntegro y que incluso daba charlas sobre democracia, Álvaro Uribe, fue hallado culpable de dos delitos graves: fraude procesal y soborno en actuación penal, por lo que fue condenado a 12 años de prisión y una multa considerable. Y aunque su defensa tiene la posibilidad de apelar el fallo de la jueza Sandra Heredia, Uribe no es al único al que los colegas de Matute lograron atrapar.
Un mes antes, en junio, la Corte Suprema de Argentina confirmó la condena de 6 años de cárcel y la inhabilitación de por vida de ocupar cargos públicos para Cristina Kirchner. Antes que ella, Carlos Saúl Menem también fue condenado por venta ilegal de armas a Croacia y a Ecuador y también por pago de sobresueldos a funcionarios.
En Brasil, por Lava Jato Lula da Silva también fue preso 580 días en una cárcel de Curitiba hasta que el Supremo Tribunal Federal revocó la condena. En Ecuador, el expresidente Rafael Correa fue condenado a 8 años e inhabilitado por 25 años de cargos políticos. No cumple la sentencia porque obtuvo asilo en Bélgica. En Perú, otro exmandatario como Alberto Fujimori también fue declarado culpable y pasó varios años en la cárcel.
Hace poco más de una semana a Paraguay llegó una publicación acerca de una investigación de un periodista argentino que exponía que el expresidente Mario Abdo tendría dos cuentas secretas en Seychelles con nada menos que 21 millones de dólares.
A diferencia de los otros países, en los que los ciudadanos exigieron que sus exmandatarios paguen por sus actos ilícitos, acá toda la oposición en lugar de ser la voz de los oprimidos asumió un silencio cómplice al igual que dos grandes medios de comunicación, que hace tiempo perdieron la vergüenza.
Esa publicación argentina hizo que el Parlamento paraguayo instara a que se investiguen las presuntas cuentas de Abdo Benítez y que incluso lleguen al Departamento del Tesoro de EE. UU.; sin embargo, el Ministerio Público de Paraguay hace años que tiene elementos para investigar, pero no presenta ningún resultado convincente. Como la cachiporra de Matute, solo da vueltas como un implemento decorativo.