El fiscal Julio Ortiz confirmó este martes que el exfiscal Javier Ibarra fue asesinado con su propia arma de fuego y destacó que el móvil del crimen sería una deuda de G. 4 millones aproximadamente, pero todavía no se tiene certeza sobre esta hipótesis.

“Ahora tenemos los elementos científicos y se corrobora que el arma asesina era del exfiscal y que llevó Óscar Caballero (secretario). Tenemos la certeza de que él fue el autor del hecho. Tenemos el arma y al homicida, vamos a determinar el trasfondo del hecho”, dijo el fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que se pudo corroborar que Ibarra fue asesinado con su propia arma de fuego con las vainillas servidas encontradas en la cocina donde estaba el cuerpo. Por el momento la empleada seguirá con las medidas cautelares y si no existen pruebas suficientes en su contra, podría ser sobreseída.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: El exfiscal Javier Ibarra habría sido asesinado por ajuste de cuentas

Ortiz indicó que el testigo del caso, identificado como Leonardo Ruiz Ortiz, fue importante para determinar con qué arma fue asesinado Ibarra y que la hipótesis principal sigue siendo la deuda como trasfondo del crimen del también exviceministro de Seguridad Interna.

“El testigo lo que dijo es que él (Óscar Caballero) le pidió acercarle hasta la casa de Javier Ibarra, que dé una vuelta y luego le estará avisando para que vaya a buscarlo. Posteriormente escucha los disparos, le ve salir a Óscar abriendo el garaje con el control, le dice que se retire y que él nomás va a solucionar el problema”, agregó el fiscal.

El presunto autor del crimen fue identificado como Óscar Caballero Salman, exsecretario del exfiscal Javier Ibarra. El sospechoso habría disparado en dos ocasiones contra la víctima y su supuesto cómplice es Leonardo Agustín Ruiz Ortiz.

Puede interesar: Supuesto asesino de Javier Ibarra pagó G. 1.000.000 para deshacerse del arma

Dejanos tu comentario