El fiscal Julio Ortiz explicó este martes que el exfiscal Javier Ibarra habría sido asesinado por una deuda con su secretario. Aparentemente, un atraso de cuatro meses en el pago de haberes fue el motivo del crimen. El presunto autor ya fue detenido y está a disposición de la Justicia.

“Óscar Caballero se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado. Recibió a otra persona que colaboró con nosotros, dijo que el exfiscal le debía plata y le iba a exigir que le dé la plata. Pensamos que el detonante fue que le debía plata”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Supuesto asesino de Javier Ibarra pagó G. 1.000.000 para deshacerse del arma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el presunto autor del crimen, identificado como Óscar Caballero Salman, llegó hasta la vivienda del exfiscal Javier Ibarra el día del asesinato, hablaron sobre la deuda y posteriormente aparentemente hubo una discusión entre ambos y el sospechoso terminó acabando con la vida del exagente del Ministerio Público.

Ortiz indicó que el casero de la casa alegó también que en su momento el exfiscal asesinado le comentó que estaba con algunos problemas económicos y destacó que hasta el momento no se sabe el relacionamiento de la exempleada Aida Villalba, quien sigue con prisión domiciliaria, y el supuesto autor del crimen.

Lea más: Detienen al presunto asesino del exfiscal Javier Ibarra

“Tenemos en cuenta de que Óscar Caballero iba a ir a reclamarle el pago de plata, presumimos que Javier estaba sentado. Es imposible que le pueda disparar de arriba a abajo una persona de menor tamaño. Hay una persona que colaboró con nosotros, dijo que el señor Ibarra le debía cuatro meses de sueldo y por ese motivo fue a reclamar y exigir el pago porque el exfiscal iba a viajar con su exseñora e hijos a Brasil”, agregó.

Los fiscales Andrés Arriola y Julio Ortiz realizaron un allanamiento, logrando la detención de Óscar Caballero Salman, quien fue secretario del exfiscal Javier Ibarra y que sería el autor del asesinato ocurrido el 25 de noviembre de 2022. El presunto cómplice fue identificado como Leonardo Agustín Ruiz Ortiz.

Puede interesarle: Exempleada de Javier Ibarra pide ser desvinculada del caso para poder trabajar

Dejanos tu comentario