Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores dio lectura a la sentencia de los ocho acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, que falleció tras el brutal ataque de un grupo de rugbiers en enero del 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina. Los familiares del joven quienes viven en Paraguay esperaban que todos los acusados fueran condenados a cadena perpetua.

Luego de la lectura de la sentencia, los mismos manifestaron su disconformidad con la pena otorgada a los acusados. “Es una sensación un poco confusa, esperábamos que los ocho pagaran de la misma forma”, indicó Nancy Sosa, prima de Fernando, en entrevista con el programa “Pase lo que pase”, de Universo 970-Nación Media.

Afirmó que tienen entendido de que la familia apelará para que los otros tres acusados también cumplan cadena perpetua y paguen de manera justa por el crimen. “Nos sorprendió bastante la baja pena que se les dio. Mi familia se juntó en la casa de mis abuelos en Carapeguá y mi hermana y yo seguimos desde Asunción la transmisión de la sentencia”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a prisión perpetua a cinco de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Por su parte, Celso Mendoza, manifestó que la sentencia fue algo agridulce, ya que esperaban que todos se lleven la misma condena y sobre el desmayo de Máximo Thomsen resaltó que se trataría de una estrategia para llamar la atención. “Esperábamos que los ocho fueran condenados a perpetua”, relató en entrevista a la 1000 AM.

A tres años del ataque, el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores determinó que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores penalmente responsables del crimen por homicidio doblemente agravado y alevosía, y fueron condenados a prisión perpetua. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios a la pena de privativa de libertad de 15 años de prisión.

Lea más: Perpetua para los rugbiers sería un “bálsamo” para el dolor, señalan Graciela y Silvino


Dejanos tu comentario