Este sábado, los padres de la niña de 13 años que fue víctima de una bala perdida en Pedro Juan Caballero explicaron que su hija va evolucionando favorablemente y va despertando gradualmente. La paciente sigue internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) y continúa en terapia por la gravedad del impacto.

Su madre, Andrea Duarte, explicó que su hija presenta leve mejoría y cuando la visitan responde con movimientos de manos, dedos y ojos a sus padres. “Presenta movimiento en los brazos, piernas, dedos y empezó a abrir los ojitos desde ayer. No está despierta totalmente, pero lo está haciendo gradualmente”, apuntó en el programa “Maitei Paraguay”, emitido por GEN/Nación Media.

Agregó que desde ayer viernes está sin respirador y respondiendo bien a la alimentación que le van suministrando en el hospital. “Ayer le retiraron el respirador y está respirando muy bien sola. En comparación a otros días ella está más estable y su saturación está bien. Es una mejoría bastante alentadora para nosotros”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Auxilió a mujer asaltada y logró detener a los agresores

Indicó que se trata de un proceso de recuperación bastante largo y que de a poco su hija despertará por completo, según las manifestaciones de los médicos que la están tratando. “De a poco vamos yendo. Llevaría unos 15 días más para que ella pueda despertar por completo nos dijeron los doctores y solo después se sabrá qué tanto fue el daño que pudo causar el proyectil”, relató.

Por su parte, el padre de la niña, Carlos Marín, explicó que están recibiendo mucha ayuda de la ciudadanía, ya que hace dos semanas están instalados en el Hospital Central del IPS, totalmente alejados de sus familiares. “Estamos recibiendo ayuda de la gente. Estamos muy agradecidos a todos y gracias a esa ayuda estamos solventando los gastos que tenemos a diario”, confirmó.

Cabe destacar que la menor recibió un impacto de bala, producto de disparos al aire, a la altura de la cabeza que afectó al cerebro, pero hasta el momento no se tiene mayores datos de quién realizó este disparo. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar con los padres de la niña al (0983) 908-144 o al (0985) 599-458.

Te puede interesar: Se anuncia fin de semana caluroso con máximas de hasta 40 °C


Dejanos tu comentario