Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer fue atacada en la vía pública por dos hombres a bordo de una motocicleta y la despojaron de sus pertenencias. Un vecino del lugar la auxilió, decidió seguir a los asaltantes a quienes los alcanzó y logró reducirlos. El caso fue reportado al personal policial que procedió a la detención de los mismos.

Ocurrió ayer a las 14:10 sobre la avenida República de Cuba del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. Se trata de Jhon Emmanuel Cardozo Villar (19) y de Luis Fernando Paredes Sandes (26), ambos domiciliados en el barrio Trigal III de Hernandarias y sin antecedentes registrados. Circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton con matrícula Nº 438 CBG Py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue víctima Benefrida Teresa Cáceres Falcón (47), a quien le sustrajeron su mochila con sus documentos, un cargador de celular y otros objetos, además de G. 320 mil en efectivo. Todo fue recuperado y los motociclistas aprehendidos por el personal de la Comisaría Nro. 23 del barrio Las Carmelitas.

Puede interesarle: En 4 días ya fueron aplicadas casi 3.000 vacunas bivalentes

De acuerdo al relato de la víctima, se dirigía a bordo de su motocicleta con destino a su domicilio y en el trayecto, a dos cuadras del colegio Forjadores de la Patria, salieron a su paso dos hombres a bordo de una moto también, del que descendió uno, la tomó a la fuerza y la echó al suelo sufriendo golpes la víctima, a consecuencia de la caída.

La despojaron de su mochila y luego huyeron del lugar, instante en que la mujer gritó pidiendo auxilio. Fue socorrida por un vecino de nombre Mario Alberto Rotela Franco (34). El solidario hombre siguió a los asaltantes a bordo de su vehículo particular por varias cuadras, dándoles alcance.

Los victimarios cayeron al asfalto y resultaron con varios cortes en sus piernas, lo que les impidió continuar su huida. Hasta allí llegaron agentes policiales para proceder a la aprehensión de los atacantes. El procedimiento fue comunicado al fiscal penal de turno, Osvaldo Zaracho Romero, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en la base de la Dirección de Policía, por medidas de seguridad.

Puede interesarle: Riesgo en embarazadas por chikungunya: si hay urgencia fetal se debe sacar al bebé

Dejanos tu comentario