Este viernes se desarrolló la primera etapa del examen de ingreso a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), donde más de 350 estudiantes tuvieron dos horas para responder a las pruebas, que fueron escritas. Las autoridades de la institución explicaron que este año por primera vez, y para equiparar el sistema de calificación en Taiwán, utilizarán una máquina lectora de las tarjetas de respuestas.

Este año, los exámenes fueron tomados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), teniendo en cuenta el espacio y cantidad de estudiantes que se presentaron para rendir con la esperanza de formar parte de la universidad. La primera etapa de los exámenes consiste en la prueba escrita (que se desarrolló hoy), luego se pasará a la oral, prevista para el próximo 9 y 10 de febrero. Ya para tener un resultado final, el próximo 15 de febrero será socializada en web de la UPTP.

“Tenemos 100 plazas para los jóvenes interesados en formar parte de la universidad. Son cuatro carreras las habilitadas para los ingresantes a ingeniería civil, industrial, electromecánica e informática”, detalló embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, en entrevista con La Nación /Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Embajador José Cheh-Ching Han. Foto: Jorge Jara.

Leer más: Senepa realiza intervenciones de control mediante 3 brigadas diferentes en las casas

Aseguró que este año implementan las tarjetas de respuestas para los exámenes, sistema que es utilizado en Taiwán para lograr resultados más eficientes, justos y seguros en las calificaciones. “Se trata de maquinas que ayudarán a la lectura del resultado del examen de cada estudiante, garantizando la trasparencia, además de disminuir los reclamos en las calificaciones finales”, apuntó.

Explicó que este 2023 se graduarán los primeros estudiantes de la universidad y que ya están recibiendo propuestas de varias empresas taiwanesas que están interesadas en trabajar con ellos.

“Las empresas ya están contratando a los estudiantes de la primera promoción y eso es un gesto de que están muy próximas las inversiones. Además, demuestra la calidad de la universidad y preparación de los estudiantes que están ganando la confianza de empresas taiwanesas”, señaló.

Leer también: Juan Fernández dirigirá el Hospital de Trauma por jubilación de Agustín Saldívar

Corrección de exámenes

El ingeniero Sebastián Rivarola explicó que el sistema de corrección de las tarjetas de respuestas será más fácil y seguro para los estudiantes. Además, se tendrá un resultado más rápido que en años anteriores. “Mediante un sistema se escaneará uno por uno los resultados de los estudiantes que ya cuentan con un código con sus datos, apuntó a LN.

Manifestó que a través del código de barras que tiene la tarjeta de respuesta se podrá obtener el resultado con los datos correctos y también el puntaje que hizo cada joven.

“Por medio de este sistema tenemos 50 resultados de exámenes en cinco minutos, pero se tiene un proceso de análisis de acuerdo al reglamento, ya que las respuestas de las pruebas serán verificadas por fiscalizadores”, puntualizó.

Máquina lectora de tarjetas de respuestas. Foto: Roberto Zarza.

Dejanos tu comentario