Los casos positivos de dengue y chikungunya van en aumento conforme transcurre la temporada veraniega y llevó inclusive a que se declare una emergencia ambiental que afecta de una manera mucho más fuerte al área central del país y en específico a ciudades como San Lorenzo, que son consideradas como focos rojos de las infecciones.

En comunicación con el programa “Pase lo que pase” emitido por Universo 970 AM/Nación Media el intendente sanlorenzano Felipe Salomón comentó que esta situación puso en alarma al municipio, especialmente por el hecho de que los casos suman de manera veloz. “Lastimosamente, nos encontramos entre la zona roja, según el Ministerio de Salud, por eso lanzamos entre programa, Ñamopotî SanLo”, sentenció.

En cuanto al sistema de salud, destacó que se encuentra colapsado y la ciudadanía en general debe tomar conciencia y cuidarse, empezar por sus hogares y propiedades, ya que se conocen los alcances de la enfermedad y ya se ven varios casos que fueron mortales y que en todo el país, pero en especial en el área central la problemática se agudiza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Municipalidad de Asunción ni Parxin cuentan con gestores para contratar personal

“Hacemos un control catastral, tenemos aproximadamente 7.500 baldíos en la ciudad”, sentenció el intendente destacando que estos baldíos en su mayoría se encuentran descuidados y son criaderos potenciales de mosquitos, motivos por los cuales sus propietarios son notificados por la municipalidad, ya que los propios vecinos denuncian este tipo de situaciones.

En el marco de la campaña de lucha en contra de estas enfermedades y el programa Ñamopotî SanLo, Salomón aclaró que desde el municipio se encuentran multando a los infractores, tratando de concienciar a la ciudadanía, que deberá no solo limpiar sus terrenos baldíos o casas deshabitadas sino que también sus hogares y asegurarse de que no cuenten con posibles criaderos de mosquitos porque se exponen a multas.

Lea también: Santiago Peña es el candidato favorito en diferentes segmentos, según sondeo

Dejanos tu comentario