La Administración Nacional de Electricidad (Ande) intervino en las últimas horas una planta recicladora de plástico en la ciudad de Luque, departamento Central, donde fue constatada una conexión directa sin medidor en media tensión, con el agravante de ser una práctica reincidente del usuario, por lo que ya acumula una deuda de más de G. 1.100.000.000.

En el lugar, el consumo se presume elevado por la naturaleza de la actividad y el propietario ya posee una deuda impaga de G. 816.255.000 en concepto de consumo de energía eléctrica y multas por fraude anterior, según se informó.

Leer más: Realizan intervención ambiental en el microcentro de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez detectada la irregularidad, se procedió a labrar el informe técnico y el usuario fue puesto a conocimiento del procedimiento. La multa resultante de la intervención asciende a un total de G. 298.728.000 en diversos conceptos contemplados en la carta orgánica de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Ley 966/64.

Asimismo, todos estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público de la ciudad de Luque, donde fue radicada la denuncia penal por el delito de sustracción de energía eléctrica. Este procedimiento fue realizado por funcionarios técnicos del Departamento de Intervenciones de la División de Pérdidas Eléctricas.

Leer también: Salud registra más de 8 mil casos confirmados de chikungunya y 6 nuevos fallecidos

Dejanos tu comentario