En la mañana de este miércoles se tuvo conocimiento de un nuevo caso de presunto feminicidio. Esta vez el hecho se registró en Loma Pytã, Asunción, y con esto sumarían tres hechos en la semana, por lo que preocupa el aumento de casos de feminicidio.

Al respecto, habló la abogada y exviceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres Liliana Zayas, quien dijo que en casos de violencia contra las mujeres se sigue llegando tarde. “Seguimos llegando tarde, donde hay desigualdad habrá violencia. Cuando era fiscal venían denuncias en el ámbito intrafamiliar y una asistente me dijo ‘pero doctora no le pegó’. Esto pasa porque la violencia hacia las mujeres sigue siendo justificada por la sociedad”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Leer más: Feminicidio en Loma Pytã: expolicía habría asesinado a su pareja de tres disparos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que no hay una justicia especializada. “Avanzamos o retrocedemos, pero en el camino seguimos enterrando a mujeres. Hasta hoy existen operadores del sistema que no investigan estos hechos como feminicidio, sino como homicidio”, agregó Zayas.

Con relación al caso registrado hoy, hay que señalar que el presunto autor es un policía retirado, quien se desempeñaba aparentemente como guardia de seguridad de una institución educativa donde la víctima era directora. La mujer recibió tres impactos de bala, uno a la altura del tórax, en el antebrazo izquierdo y otro en la rodilla lado derecho. El arma utilizada fue un revólver calibre 38, registrado a nombre del hombre. De acuerdo con datos del Ministerio Público en el 2022 se registraron un total 36 causas de feminicidio en Paraguay.

Leer también: Orden de exclusión por violencia habría ocasionado la tragedia en Villa Elisa

Dejanos tu comentario