Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este fue atendida una niña de 4 años que llegó con la cabeza llena de gusanos, a quien, tras los primeros auxilios por la gravedad del cuadro de miasis que se le encontró, se le realizó una intervención quirúrgica. Es lo que informó el fiscal Osvaldo Zaracho, quien recibió la comunicación sobre el caso por parte de la médica de guardia, doctora Mariela Martínez.

El agente fiscal señaló que, de acuerdo a lo que fue reportándole la médica, la niña también tiene un cuadro de desnutrición y varias áreas lesionadas cubiertas de los “bichos”. La madre vive en un asentamiento del barrio San Miguel y el padre en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Ambos están separados, según Zaracho, quien convocó a ambos a una declaración indagatoria para mañana. Violación del deber del cuidado es a lo que se apunta primariamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Padres deben hacer vigilia para conseguir cita en área de salud mental pediátrica del IPS

Por su parte, el director del hospital, el doctor Guido Venialgo, dijo que se trató de miasis en el cuero cabelludo y con varias protuberancias en la cabeza que “no se entiende cómo los padres dejaron que llegue a ese nivel de lesión. Eran cráteres lo que tenía en la cabeza esa niña”. Indicó que se le realizó un drenaje quirúrgico en la cabeza para sacarle toda esa lesión.

Asimismo, el médico explicó que el cuadro detectado en la niña además de la miasis es un estado de anemia y que seguramente quedará internada durante varios días, sin descartarse que se le deba realizar otro drenaje. Después de la intervención, la pequeña fue trasladada a sala normal.

Con respecto al origen del cuadro grave de lesiones con miasis con el cual fue llevada, el doctor Venialgo dijo que es posible que se haya producido heridas en la cabeza, donde a falta de cuidado se le fueron llenando de gusanos que por la cantidad fue haciendo que se hinche la piel.

Puede interesarle: Mañana presentarán libro “Ventanas abiertas”, un informe sobre la dictadura en Paraguay

Dejanos tu comentario