Este miércoles, padres que tienen hijos menores que requieren de atención en el área de salud mental del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron que deben hacer vigilia para poder conseguir un turno para sus pacientes. Aseguran que son muy pocos los profesionales capacitados para brindar este tipo de atención dentro de la previsional y exigen más contrataciones.

Los asegurados se manifestaron esta mañana frente al Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) de la previsional para exigir que se contraten más profesionales y que mientras esto se realiza abran los portones del centro asistencial para que puedan formar filas y aguardar por un lugar, ya que estando en la calle se exponen al peligro.

Según Telma Martínez, una de las madres afectadas, indicó que lamentablemente los que hacen vigilia y esperan por un turno en estas fechas se les otorga una cita recién para el mes de mayo. Explicó que son al menos 150 los pacientes del bloque de salud mental que están pasando por esta lamentable situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mañana presentarán libro “Ventanas abiertas”, un informe sobre la dictadura en Paraguay

Señaló que hoy por quinta vez metieron una nota solicitando a la dirección del IPS la contratación de más profesionales y que se agilice el agendamiento. “Estamos con este problema desde octubre. Nos hacen esperar en la calle con todo el riesgo que esto implica, ya fuimos víctimas de asaltantes y no tienen consideración”, apuntó en Unicanal.

En respuesta a la nota, esta tarde, lograron reunirse con autoridades de la previsional que se comprometieron en contratar a más profesionales y prometen una reunión de seguimiento para el 8 de febrero, para que los padres conozcan los avances de los contratos. Así también, prometieron agilizar los agendamientos y evitar que los pacientes esperen en la calle.

También le puede interesar: Afirman que el monto robado del Centro Municipal está asegurado


Dejanos tu comentario