Cada año, el gobierno de la República de Turquía, a través de la agencia YTB (Presidencia de Turcos en el Extranjero y Comunidades Afines), otorga becas a estudiantes de diferentes niveles universitarios, desde grado y hasta posgrado, también apoya a profesionales académicos, investigadores y funcionarios públicos de otros países.

Las mismas se denominan “Becas de Türkiye” y tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes destacados beneficios académicos de los programas, además de ello durante su estadía en Türkiye también disfrutarán de actividades sociales, culturales y extraescolares.

Indicaron que es un programa completo que incluye, además de la matriculación y las tasas universitarias, el billete aéreo (ida y vuelta), el alojamiento, el estipendio mensual, el seguro médico y un curso de idioma turco durante el primer año. El periodo de postulación para las Becas de Türkiye 2023 estará abierto desde el 10 de enero y hasta el 20 de febrero de 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Realizaron lanzamiento de convocatoria de becas para estudiar en Taiwán

Explicaron que cada programa está diseñado específicamente para aspirantes de ese nivel educativo, sea éste de grado o posgrado. Las áreas académicas de este programa son muy diversas, entre ellas se pueden citar ingeniería, ciencias de la salud, ciencias sociales, entre otras.

Comentaron que actualmente se encuentran 6 estudiantes paraguayos becados en las áreas de ciencias políticas, cine y televisión, agronomía, química, psicología y ciencias de la información.

Para obtener más información sobre las carreras, facultades y universidades se puede acceder al enlace https://www.turkiyeburslari.gov.tr/ en el mismo también se puede ingresar para postular a las Becas de Türkiye.

Requisitos

Todos los postulantes deberán presentar documentos durante la solicitud en línea y eso incluye un documento de identificación válido o un pasaporte válido, una foto reciente del postulante y certificado de estudio.

Leer más: MEC asegura que entrega de kits escolares está en fase final

Así también, diplomas o certificados provisionales de graduación, resultados de exámenes internacionales, resultados de prueba de idiomas (si el programa elegido lo requiere) y una propuesta de investigación y un ejemplo de su trabajo escrito (solo para aspirantes de doctorado).

Para la elegibilidad se tendrá en cuenta el nivel mínimo de rendimiento académico requerido, en el caso de aspirantes de licenciatura 70%, mientras que aspirantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología y Farmacia) 90% y los aspirantes de maestría y doctorado 75%.

En cuanto a la edad mínima, indicaron que para grado, deben tener menos de 21 años, para maestría menos de 30 años, doctorado menos de 35 años y para programa de investigación, menos de 45 años.

Dejanos tu comentario