En las últimas semanas la ola de inseguridad se disparó en el departamento Central y Asunción, delincuentes fuertemente armados, sin temor alguno, salen a las calles y asaltan locales comerciales exponiendo la vida de los empleados. Este martes, una de las víctimas denunció que dos hombres ingresaron a su local como clientes y se llevaron G. 2 millones.

Según datos de la Policía Nacional se trata de delincuentes que durante la jornada del viernes y el fin de semana asaltaron varios locales entre Fernando de la Mora y Villa Elisa, sobre la conocida avenida Acceso Sur. Las dos personas circulan en una moto y simulan ser clientes y cuando ingresan a los locales dan la voz de asalto.

Durante el último atraco a una casa de venta de aparatos electrónicos actuaron en forma muy violenta, golpeando una ventana que activó la alarma del local, pero esto no importó a los malvivientes que igual se llevaron la suma de 2 millones de guaraníes. Todo ocurrió a plena luz del día, lo que sorprendió a los propietarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan a supuesto adicto que podría provocar incendio en el Mercado 4

“Llegaron y uno de ellos entró como cliente, el segundo aguardó en la moto, pero luego siguió al primero e ingresó al local con el casco puesto en ese momento empujó la vidriera y sonó la alarma del local. Sacó su arma de fuego, ingresó hacia la caja y tomó el dinero, les sorprendió la alarma, pero no les detuvo”, dijo en C9N la víctima que por temor prefirió mantenerse en el anonimato.

Resaltó que tras cometer el atraco ambos huyeron del lugar y cuando los agentes llegaron hasta el local confirmaron que se trata de dos delincuentes que andan realizando una seguidilla de robos por la zona. Hasta el momento no se tienen pistas de los mismos, por lo que los comerciantes temen que vuelvan a cometer los robos y piden mayor seguridad a las autoridades.

Te puede interesar: Motoasaltantes se llevaron G. 2 millones de una carnicería de Luque

Dejanos tu comentario