El sábado 28 de enero pasado, una beba de apenas 10 meses ingresó al Hospital de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, por un estado de somnolencia y debilidad. Al ser sondeados los padres, por los médicos de guardia, estos habían manifestado que aparentemente la niña se había intoxicado por la ingesta de insecticida.

Esta información no convenció a los médicos y, justamente, los resultados laboratoriales dieron positivo a marihuana. El hecho, fue inmediatamente comunicado a las autoridades, tanto a la Policía Nacional como del Ministerio Público, pero al recuperarse la beba, sus padres la retiraron del nosocomio sin aguardar el alta médica, manifestó el Dr. Pablo Ayala, director del Hospital Regional, en entrevista con radio Imperio.

Lea más: Fugaz pero furiosa tormenta dejó cuantiosos daños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto la madre como el padre de la niña, quienes se encontraban acompañando a la pequeña durante su atención, también fueron sometidos a un test toxicológico y el resultado fue el mismo, es decir positivo, según fue relatando el director del nosocomio.

“La niña de 10 meses fue traída por la madre porque estaba bastante somnolienta, con alteración del sensorio. Estaba dormida, esto llamó la atención de los médicos. Los padres dijeron que se intoxicó con un insecticida domiciliario (Mapex), lo que no convenció a los médicos. Hicimos un test y esto dio positivo a marihuana. A la madre también se la sometió a las pruebas y dio positivo a marihuana”, explicó el Dr. Ayala a radio Imperio.

Lea también: En Limpio, una mujer tiró su celular para evitar que se lo roben

Tras dicho informe, la menor quedó internada en el sector de pediatría. La misma, sin consentimiento de los profesionales de guardia terminó siendo retirada del hospital por sus padres. En estos momentos la familia está siendo buscada por las autoridades.

Dejanos tu comentario