La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia para hoy domingo un día con ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional así como chaparrones que podrían venir acompañados de tormentas eléctricas, moderadas a fuertes. Las temperaturas que predominarían en la jornada en la mayor parte del país serían entre los 32°C y 39°C, en la región Oriental y bajo Chaco.

“Para hoy, domingo 29, se prevén altas temperaturas y probabilidades altas de chaparrones que podrían estar acompañadas de actividades eléctricas puntualmente fuertes en varios puntos del país. La temperatura máxima rondaría entre 32°C y 39 °C en la región Oriental y en el Chaco, por lo que predominaría el ambiente caluroso en todo el país”, fueron las palabras de Carolina López, meteoróloga de turno de la DMH.

Lea más: Al menos 31 empresas pagaron aguinaldos tras ser denunciadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pronóstico extendido para Asunción muestra un día caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables, chaparrones, ocasionales tormentas eléctricas y máximas de 37°C. Mientras que para el día lunes 30 de enero, se presentaría un amanecer cálido, luego cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

“Los pronósticos indican que para el lunes 30, en gran parte de ambas regiones continuarían altas las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas, que podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual y extenderse durante la semana. Esta condición de tiempo permitiría un descenso gradual en cuanto a la temperatura máxima, por lo que se estimaría que alcance valores entre 28°C y 32°C”, refirió López.

Lea también: Una madre y su bebé fallecieron en un vuelco de vehículo en San José de los Arroyos

Dejanos tu comentario