Un presunto nuevo caso de intento sicariato se habría dado ayer sábado en horas de la noche, en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La víctima sería Gerardo Bóveda Godoy, de 57 años, de profesión abogado, quien se encontraba sentado frente a su domicilio junto a su esposa, cuando fue baleado por desconocidos.

El hombre recibió un total de 15 impactos de bala, pero afortunadamente no perdió la vida. El mismo fue derivado hasta el sanatorio privado Viva Vida de esa ciudad, donde recibió reanimación y primeros auxilios tras el ataque, posteriormente, fue derivado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para una compleja cirugía.

Según las cámaras de circuito cerrado, que grabaron todo lo que ocurrió, se puede ver cómo dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta metros de la pareja, uno de ellos descendió del biciclo y fue directo al ataque contra el abogado, este al percatarse de la intención del atacante se levantó e intentó huir hacia su vivienda, pero cayó y recibió varios disparos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dueño de local gastronómico atropelló a motoasaltante y frustró asalto en Villa Elisa

También se puede observar que, aparentemente, el blanco del ataque era el abogado, ya que su esposa identificada como Silvina Figueredo de Bóveda, también de profesión abogada, se encontraba a un costado de su esposo, pero no fue atacada por los hombres. También, por lo que se puede observar, tampoco puede considerarse un asalto ya que los delincuentes en ningún momento intentaron despojarlos de algunas de sus pertenencias, ambos tenías celulares en mano.

El comisario José Portillo, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de esa localidad, explicó a los medios de prensa que el ataque se produjo sobre la calle Ynambú con Tuyuyú del barrio Jardín Aurora, cerca de las 21:30 del sábado. Refirió que se están haciendo las averiguaciones en torno al caso y que aún no pudieron hablar con los familiares del abogado para saber si este tenía alguna amenaza, a fin de esclarecer el atentado.

Lea también: Detuvieron a expolicía que contaba con tres órdenes de captura, en San Lorenzo

Dejanos tu comentario