En el marco de la lucha contra el dengue y el chikungunya, la Municipalidad de Asunción intervino por quinta vez un terreno baldío sucio. Esto, en la zona conocida como Ita Pytã Punta, donde se presentó la Policía Municipal de Vigilancia para realizar los trabajos de limpieza en el predio abandonado que contaba con varios criaderos de mosquitos.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, lamentó la inconsciencia de la ciudadanía ya que vienen interviniendo el lugar por quinta vez consecutiva. Afirmó que los propietarios ya fueron notificados en varias oportunidades, recibieron las multas correspondientes y los vecinos siguen denunciando la falta de limpieza por parte de los dueños y ante el temor por los criaderos tuvieron que limpiar nuevamente.

“Es la quinta vez que estamos limpiando este predio, ya tiene la multa correspondiente, yo creo que el Juzgado de Faltas va a tener en cuenta porque es reincidente y ojalá sea una multa gravísima para que esta gente aprenda, aunque es la quinta vez y ni con la multa toman conciencia”, indicó Andino en comunicación con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que para una limpieza de un patio de gran tamaño como el que intervinieron este sábado se moviliza a una gran cantidad de funcionarios, maquinarias e insumos, por lo que en las multas se estipula un precio por esa limpieza realizada y se calcula por metro cuadrado.

Lea más: Se anuncia un domingo caluroso con chaparrones en gran parte del país

Lea también: Al menos 31 empresas pagaron aguinaldos tras ser denunciadas

La propiedad en cuestión está situada entre las calles Coronel García, Melo de Portugal y Juan de Garay y se encontraba en total estado de abandono, también era utilizada como vertedero clandestino de basura. Se organizaron cuadrillas de minga ambiental para trabajar intensamente en el lugar, con el desmalezado, barrido y recolección de todo tipo de desechos.

Asimismo, los pobladores de la zona, vecinos de la Facultad de Filosofía UNA, agradecieron la intervención, ya que los mismos son quienes vienen denunciando el abandono de los baldíos por parte de sus propietarios, estos terrenos, por la acumulación de malezas y basuras, luego son potenciales criaderos de mosquitos.


Dejanos tu comentario