De acuerdo al informe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, oficina regional N°2 de Alto Paraná, este domingo se llevó a cabo la Operación Halcón 2, en la zona rural denominada Gleva 11, distrito de Hernandarias, ocasión en que fue incautada una avioneta de procedencia boliviana transportando paquetes de supuesta cocaína.

De acuerdo a lo comunicado, las evidencias incautadas son más de 265 kilogramos de supuesta pasta base de cocaína, distribuida en 260 panes, envueltos en papel film; una avioneta, monomotor, modelo cessna 206, matrícula boliviana Nro. CP 2039; once bidones de combustible, de color azul y dos GPS aeronáuticos.

Durante el procedimiento, detuvieron a Elmer Enrique Figueroa Paredes de 50 años de edad, peruano y domiciliado en Santa Cruz, Bolivia, así como también a Lucio Alfonzo Paz Fernández boliviano de 33 años y domiciliado también en Santa Cruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Presunto intento de sicariato en PJC: abogado recibió 15 impactos de bala, pero sobrevivió

Informaron que el fiscal interviniente es el agente fiscal interino Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Ciudad del Este. Señalaron que la aeronave fue trasladada hasta el aeropuerto Guaraní para su guarda y custodia. En tanto que la pérdida estimatida es en el mercado local de 870.000 dólares, mientras que en el mercado brasileño es de 1.400.000 dólares.

Leer también: Detuvieron a expolicía que contaba con tres órdenes de captura, en San Lorenzo

De acuerdo a los datos que se manejan, sería la primera avioneta de carga incautada por la policía. Puede trasladar hasta 70 kilos de carga y puede volar hasta 7 horas. Su precio sería de 400 mil dólares.

Dejanos tu comentario