Desde la Policía Nacional se alertó este viernes que desconocidos usurparon la identidad de un comisario mediante la vulneración de una cuenta de Facebook, con el fin de llevar a cabo estafas contra la ciudadanía que pueda caer en este tipo de trampas, que últimamente ocurren con mayor frecuencia en redes sociales.

La víctima fue identificada como el comisario principal Derlis Melgarejo, cuya imagen fue usada por parte de personas inescrupulosas que interactúan a través del servicio de mensajería Facebook Messenger usando su perfil y alegando que se duplicaría o triplicaría a quienes realicen depósitos de dinero a diferentes números telefónicos.

Lea también: Confirman que jefe del PCC detenido en Concepción presentó identidad falsa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes también aclararon que los números de teléfono y cuentas de redes sociales están siendo debidamente investigados para intentar identificar a los autores de perfiles presumiblemente falsos con la suplantación de identidad de autoridades nacionales. Hasta el momento no se cuenta con mayores datos sobre el hecho, pero varias personas habrían sido víctimas de los responsables.

Puede leer: Delincuentes asaltan camión transportador en Minga Guazú

Igualmente desde la Dirección de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional recomiendan denunciar el extravío de documentos en primera instancia y presentar la denuncia a Identificaciones para solicitar la renovación de la identificación. Así los afectados pueden deslindar responsabilidad civil y comercial ante el uso de documentos denunciados como extraviados.

Dejanos tu comentario