La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta sobre una ola de calor en todo el territorio nacional entre este viernes y mañana sábado, ya que las temperaturas seguirán elevadas durante todo el día, incluso superarían los 39 grados. Sin embargo, también estima lluvias hacia el domingo, que podrían generar un leve descenso en la Región Oriental.

Debido al alto contenido de humedad predominante, la sensación térmica estaría entre 2 y 6 grados por encima de la temperatura del aire, principalmente sobre la Región Oriental por lo que no se descarta el establecimiento de una ola de calor en algunas localidades del país, señala el informe publicado en la tarde de este viernes.

Así también informaron sobre una alerta de tormentas ya que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, solo en la Región Occidental, centro, sur y este, para la tarde de este viernes, en Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay, sur y este de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Usurpan identidad de un comisario para estafar mediante Facebook

Para mañana sábado se espera un día caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura mínima estimada es de 26 grados y la máxima podría llegar a los 40 grados en gran parte del país. El domingo se presentaría caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Lea también: Confirman que jefe del PCC detenido en Concepción presentó identidad falsa

Dejanos tu comentario