Desde la Dirección Nacional de Migraciones registran este miércoles que alrededor de 50.000 personas atravesaron la frontera desde inicio de año hasta el 15 de enero para ir a vacacionar a las playas del Brasil, entre el litoral del estado de Paraná y Santa Catarina, desplazándose principalmente a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La temporada alta de viajes se inició con un considerable aumento del movimiento migratorio, tanto en los principales pasos fronterizos como en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y como cada año la elección del ciudadano paraguayo se inclina hacia el Brasil.

El coordinador de Migraciones, Néstor Chamorro, manifestó que a raíz de esta situación se registran las largas filas, principalmente del lado brasileño, y recordó que todas las personas tienen la obligación de registrar su entrada y salida del país incluso cuando van por un lapso de corto tiempo al vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud monitorea a familiares y vecinos del caso sospechoso de sarampión

“Hay que recordar que los días preferidos para ir son los fines de semana. El movimiento entre semana es un poco menor. Cuando el movimiento es mayor hay refuerzo de personal para agilizar el paso”, expresó Chamorro en contacto con canal Trece, esta mañana.

Recuerdan que el trámite de registro migratorio de ingreso y salida del Paraguay debe realizarse ante la autoridad migratoria nacional, en los pasos fronterizos y aeroportuarios habilitados por Migraciones, portando los documentos de viaje dispuestos actualmente para el efecto. El trámite es personal y deben realizarlo los ciudadanos nacionales y extranjeros, mayores y menores de edad.

Puede interesar: Ministro aclara que no hay saturación por internados por chikungunya


Dejanos tu comentario