Nancy Sosa, prima del joven asesinado Fernando Báez Sosa, dijo este miércoles que como familia están expectantes desde Paraguay a lo que pueda suceder a partir del inicio de los alegatos del juicio, esta mañana en el Tribunal de Dolores (Argentina). La joven manifestó que pese a que no pueden acompañar físicamente a los padres de Fernando, los carapegüeños Graciela Sosa y Silvino Báez, están muy pendientes y brindan todo el soporte a la distancia.

“Estamos bastante expectantes de lo que van a hacer los alegatos, confiados y esperanzados que vamos a tener esa justicia tan esperada para Fernando. Cada uno desde el lugar donde le toca estar por cuestiones de rutina de cada uno, pero sí todos acompañando en el mismo sentimiento a mis tíos. Siempre estamos en comunicación con ellos, enviando fuerzas y cariños”, dijo la joven en una breve entrevista concedida en GEN/Nación Media, que realiza una programación especial debido a la presentación de alegatos finales.

Este miércoles 25 de enero se inició la etapa final del juicio del crimen de Fernando Báez Sosa desarrollado en el Tribunal de Dolores, de la provincia de Buenos Aires (Argentina). La Fiscalía y Fernando Burlando, abogado de la víctima fatal, presentarán sus alegatos finales, mientras que el representante de los rugbiers podrá hacerlo mañana, jueves 26.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Justicia para Fernando Báez Sosa: GEN ofrecerá cobertura especial del inicio de alegatos

El juicio por el caso de Fernando Báez se inició el pasado 2 de enero y hasta la fecha se desarrollaron 13 jornadas en las que declararon testigos, peritos, familiares, médicos forenses, personal de seguridad del boliche Le Brique, además fueron expuestas conversaciones de WhatsApp entre los rugbiers, videos del momento de la agresión y fotografías de la autopsia al cuerpo del joven hijo de paraguayos.

Fernando Báez Sosa falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, ocasionado por los golpes, patadas e incluso pisotones que recibió en zonas sensibles como el rostro y la cabeza. La médica ambulancista que socorrió al joven señaló que nunca respondió a las prácticas de reanimación y que llegó al hospital sin signos vitales. El médico forense afirmó que los golpes que recibió Fernando eran “incompatibles con la vida”.

Le puede interesar: La emotiva carta de Fernando Báez: “Mi misión es conectar, amar, brillar y servir”

Dejanos tu comentario