Ante el aumento de casos de dengue y chikungunya en todo el país, la Junta Municipal de Capiatá aprobó en su sesión de este miércoles una minuta a través de la cual se insta al intendente José Riquelme la emisión de un edicto para emplazar a los propietarios de terrenos baldíos para que limpien sus inmuebles.

Esto además ante la falta de una normativa en el municipio capiateño para obligar a los responsables de terrenos baldíos a limpiar dichos espacios que en estado de abandono se constituyen en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Al respecto, el concejal David Llano (PLRA) explicó a la 1000 AM que según lo aprobado por legislativo municipal se otorgará un plazo de 7 días a los dueños de los patios abandonados para que pongan en condiciones sus propiedades, lapso tras el cual se aplicarán las multas correspondientes por faltas graves y se remitirán los antecedentes al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Chikungunya: más del 70% de los casos es sintomático, a diferencia de otros arbovirus

“Instar al intendente para emitir el edicto para que en 7 días las personas, dueños, propietarios, procedan a la limpieza de sus terrenos baldíos o abandonados. En caso de incumplimiento se aplicará la ordenanza municipal”, expuso.

Así también, la concejal Belén Melgarejo (PLRA) pidió declarar emergencia distrital teniendo en cuenta los elevados casos de chikungunya y dengue que afectan a la ciudad. Del mismo modo, solicitó conformar cuadrillas de verificación de terrenos baldíos, notificar a los propietarios y, en caso de que no actúen, sean multados o remitir el caso al Ministerio Público.

Leer también: Ministro aclara que no hay saturación por internados por chikungunya

Dejanos tu comentario