Dos jóvenes se fugaron del centro educativo de Itauguá
Compartir en redes
Dos jóvenes ya mayores de edad se fugaron del Centro Educativo Integral de Itauguá utilizando un boquete en el techo, con lo cual ganaron un predio descampado que comienza al costado del reclusorio, por la noche del lunes pasado. Policías de diferentes comisarías los buscaron por la zona, pero ambos ya se habrían alejado del sitio y no lograron alcanzarlos.
Se trata de Hugo Matías Galeano Guillén, de 18 años, y Brahian Colmán, de 20 años; uno cuenta con antecedentes por robo agravado y el otro por homicidio. Los ahora prófugos aprovecharon el horario de aseo en el centro educativo para fugarse tras remover el techo de la habitación.
El operativo de rastrillaje continuaba por la mañana de este martes en la zona, luego de la alerta de fuga realizada por guardias penitenciarios. Según información policial, uno de los jóvenes es oriundo de Caacupé y el otro de Areguá.
“Del lado del pabellón se fugaron dos hombres mayores de edad, uno tiene 20 y el otro de 18 años. Uno está por homicidio y otro por robo agravado, esas son las causas por las que estaban presos, rápidamente se hizo un rastrillaje del centro educativo, también se alertó a las comisarías jurisdiccionales”, comentó un policía interviniente en contacto con el canal NPY.
En la mañana de este viernes, una comitiva policial y fiscal encabezada por la representante del Ministerio Público, Laury Vázquez, se presentó en la vivienda del adolescente. Foto: Gentileza
Caso Melania: menor sospechoso se encuentra desaparecido
Compartir en redes
En la mañana de este viernes, una comitiva policial y fiscal encabezada por la representante del Ministerio Público, Laury Vázquez, quien lleva adelante las investigaciones en torno al caso de homicidio de Melania Moserrat, se presentó en la vivienda del adolescente, constatando que no se encontraba en el lugar.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el comisario Arnaldo Vega, subjefe de investigación de Yuty, confirmó que al llegar al sitio y preguntar por el joven, la madre manifestó que no sabía dónde estaba y que habría pasado la noche fuera.
“Volvimos a hablar con la madre del menor y comentó que su hijo se quedó en la ciudad de Caazapá para un estudio neurológico y que, posterior a eso, se estaría presentando el joven al juzgado. Según la madre, el chico se quedó con su abogado defensor”, manifestó el comisario Vega.
Explicó que los efectivos policiales igualmente realizaron la inspección de la vivienda y de toda propiedad para corroborar que el joven no se encontraba ahí. Especifico que el joven es de interés en el caso, ya que existen testimonios de que el mismo habría sido visto en la zona donde se dio el hallazgo del cuerpo de la menor, pero que estas declaraciones aún deben ser corroboradas por los investigadores.
El día de ayer ya la comunidad yegreña habría alertado a las autoridades de la posible fuga del menor y existe la información de que el mismo habría sido visto en la noche de ayer en la terminal de ómnibus de la ciudad.
“Según datos que se habrían filtrado, su abogada le habría aconsejado a su defendido que se ausentara de su domicilio por al menos dos semanas”, reza parte de la carta. Néstor Soto
Yegreños habrían avisado a la fiscal de posible fuga de adolescente sospechoso
Compartir en redes
A través de una carta, el grupo ciudadano denominado “Yegreños unidos” se comunicó el día de ayer con la fiscal Laury Velázquez, encargada del caso de la niña asesinada Melania Monserrath, con el objetivo de informar sobre la presunta intención de uno de los sospechosos fugarse de la ciudad.
En el escrito se explica que integrantes de este grupo habían recibido la información de que el adolescente de 17 años, que es hermano del único imputado en torno a este caso y que ahora surgía como sospechoso de ser cómplice del hecho, tendría intenciones de fugarse en la noche de este jueves de la zona donde reside junto con su madre.
“Según datos que se habrían filtrado, su abogada le habría aconsejado a su defendido que se ausentara de su domicilio por al menos dos semanas; más aún, según la información que me llegó, existiría la intención de fugarse durante la noche de hoy. Por tratarse de un dato delicado y de potencial riesgo procesal, me siento en la obligación de informarlo”, reza parte de la carta firmada por el representante del grupo ciudadano, José Luis Rodríguez Serafini.
El joven habría sido convocado el día de ayer por los representantes del Ministerio Público para una inspección médica y recolección de muestras, a la cual el joven se negó una vez que se iba a dar inicio a esta diligencia y fue apoyado por su madre, que manifestó que no lo obligaría a cumplir con esta solicitud.
El mismo habría surgido como sospechoso luego de haberse realizado el segundo allanamiento a la vivienda que comparte con su madre y su hermano Marcelo Giménez, quien ya fue imputado y fue sometido a la inspección médica. Cabe destacar que durante los procedimientos se recolectaron varias prendas y otros indicios que lo vincularían al lugar del crimen, por lo que hasta el momento se mantiene a su hermano adolescente como sospechoso de ser su cómplice.
El Ministerio Público solicitó a la Comandancia de la Policía la protección de una víctima de abuso sexual ante la fuga del presunto autor del hecho. Foto: Ilustrativo
Piden protección para víctima de abuso ante fuga de presunto autor
Compartir en redes
La fiscala de Caazapá, Laury Rossana Vázquez, solicitó a la Policía Nacional que implemente medidas urgentes de protección y seguridad para una niña víctima de abuso sexual ante la fuga del supuesto autor del suceso, que es un agente policial que estaba en arresto domiciliario, resolución firmada por un tribunal de apelación, según dijo la representante del Ministerio Público a radio 1000 AM.
Debido a la fuga del procesado por abuso sexual, el Jugado Penal de Garantía declaró la rebeldía del imputado y dispuso que cuando lo detengan sea trasladado directamente a una sede penitenciaria.
El uniformado había sido beneficiado con arresto domiciliario en la sede de la Comisaría 1.ª de Caazapá, disposición otorgada por el Tribunal de Apelación tras revocar la decisión del Juzgado Penal de Garantías, que en primera instancia negó dicho beneficio y decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada, conforme al pedido del Ministerio Público.
De acuerdo a la investigación fiscal, el imputado convivía con su pareja, los hijos en común y la hija de la mujer, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro entre los años 2016 y 2019, cuando contaba con apenas 7 años de edad.
La Fiscalía sigue realizando las diligencias para lograr la detención del prófugo, a fin de garantizar la integridad de la víctima y avanzar en la investigación por el hecho punible de abuso sexual en niños.
Según las declaraciones de testigos, el percance se habría dado cuando ambos automóviles se encontraban en el carril izquierdo descendiendo del viaducto de calle Última. Foto: Gentileza
Buscan a un conductor de camión que habría provocado un grave accidente
Compartir en redes
En la madrugada de este martes se reportó un accidente de tránsito que involucró a un camión de gran porte y dos automóviles. El siniestro se dio sobre la avenida Madame Lynch, casi Río Ygagüi, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.
Según las declaraciones de testigos, el percance se habría dado cuando ambos automóviles que se encontraban en el carril izquierdo descendiendo del viaducto de calle Última fueron golpeados por un camión de gran porte que habría realizado una maniobra indebida, sacándolos del carril.
Tras el hecho, el conductor del camión se habría dado a la fuga y ahora efectivos policiales recaban más información y cámaras de circuito cerrado de la zona para dar con el conductor y proceder a su detención, atendiendo a la magnitud del percance que ocasionó.
Los conductores de los automóviles fueron identificados como Matias Alejandro Bogado Mazacote, de 22 años, quien fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, y Guido Alvarenga Bareiro, de 23 años, quien debió ser trasladado hasta el Hospital del Trauma.
“Cuando llegamos debimos primeramente rescatar a los conductores de sus vehículos, ya que quedaron atrapados; si bien ambos sufrieron solo lesiones menores, uno de ellos estaba aturdido y confundido. En cuanto a los vehículos, ambos quedaron prácticamente destrozados y debimos de sacarlos del lugar con ayuda de maquinaria”, comentó el bombero interviniente en conversación con Canal Trece.